Los coches más vendidos en España en 2023

El mercado del automóvil ha cerrado el año con un crecimiento del 16,7% hasta alcanzar las 949.359 unidades vendidas.

Coches más vendidos 2023 España
  • Foto 1 de 10

    Dacia Sandero // 27.951 unidades

    El utilitario de bajo coste no ha aflojado el acelerador en todo el año y ha destacado en solitario. La combinación de un precio muy ajustado con unas calidades cada vez mejores, más tecnología y una gama de motores solvente le ha convertido en el favorito de los españoles.
  • Foto 2 de 10

    Seat Arona // 21.639 unidades

    El SUV más vendido de 2023 es español, pertenece a uno de los segmentos que más ha crecido en los últimos años y, para romper con la tendencia actual del mercado, ofrece una gama de motores que no cuenta con ninguna alternativa electrificada.
  • Foto 3 de 10

    Toyota Corolla // 19.845 unidades

    Completa el podio un compacto, segmento que tradicionalmente era el más popular entre los españoles. Disponible en carrocerías de cinco puertas, sedán y familiar; y pudiendo montar dos mecánicas híbridas (140 y 196 CV), el Corolla es un modelo muy versátil.
  • Foto 4 de 10

    MG ZS // 19.818 unidades

    La sorpresa de 2023 ha cerrado el año siendo el coche más vendido en diciembre (2.563 unidades) en lo que es un aviso para navegantes: en 2024 apunta al podio y posiblemente esté en la puja por ser el líder de ventas.
  • Foto 5 de 10

    Peugeot 2008 // 19.433 unidades

    Otro representante de los B SUV, modelos que están calando entre el público por estar en la tendencia de moda y tener un tamaño y precios más contenidos. Además, el Peugeot cuenta en su gama con versiones eléctricas.
  • Foto 6 de 10

    Hyundai Tucson // 19.097 unidades

    Muy lejos del primer puesto que ostentó en 2022, el Tucson tuvo un comienzo de año complicado, pero ha sabido reponerse con el paso de los meses. Estética llamativa y una oferta de motores muy variada son sus principales bazas.
  • Foto 7 de 10

    Toyota C-HR // 18.478 unidades

    El superventas de Toyota ha presentado en 2023 su segunda generación, que cuenta con un diseño más atrevido, mejores mecánicas híbridas y hasta una alternativa híbrida enchufable; argumentos suficientes como para mejorar su posición el año que viene.
  • Foto 8 de 10

    Kia Sportage // 18.359 unidades

    Consiguió llevarle la delantera al Tucson durante mucho tiempo, pero finalmente se ha producido el sorpasso. Y eso que técnicamente son idénticos e incluso el Kia tiene un precio más asequible.
  • Foto 9 de 10

    Volkswagen T-Roc // 17.238 unidades

    Los buenos resultados de 2022 no fueron flor de un día y, aunque ha perdido posiciones, este SUV compacto, de musculosa imagen y con una variante de 300 CV, ha completado otro curso con un muy buen rendimiento comercial.
  • Foto 10 de 10

    Seat Ibiza // 16.644 unidades

    Cierra el top 10 de ventas en España en 2023 otro clásico de esta lista. El Ibiza es un ejemplo de que los utilitarios siguen siendo coches que venden muy bien y este año han sido el tercer segmento en el mercado, solo por detrás de SUV compactos y SUV pequeños.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches etiqueta ECO
Toyota-Corolla-Sedan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no