Actualidad

El coche que se desinfecta solo y enseña yoga

El prototipo Ford Mindfulness es un Kuga que incorpora diversas tecnologías para mejorar el bienestar de sus ocupantes.

Ford

La interpretación de un coche saludable según Ford.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia del entorno y la necesidad del bienestar general, físico y psíquico, para gestionar el estrés y la ansiedad. Mantener el nivel de consciencia y la atención en lo que se está haciendo (mindfulness) y el automóvil se ha convertido durante la crisis en un refugio seguro y relajante.

Con el objetivo de potenciar esta nueva función del automóvil y ofrecer a sus ocupantes mayores comodidades, Ford ha equipado un Kuga, el modelo SUV compacto, con una serie de mejoras para garantizar, por una parte, que el conductor esté más atento a la conducción ganando seguridad al volante y, por otra, que, en los viajes los ocupantes lleguen a su destino más descansados que cuando salieron.

Desinfección y pulsaciones 

Antes de entrar en el Ford Mildfulness, el interior se puede desinfectar mediante el dispositivo Unlock Purge activándolo desde la llave del coche o mediante una aplicación específica. El climatizador se pone en marcha ventilando el habitáculo con aire externo, previamente filtrado de polvo, alérgenos y partículas de tamaño bacteriano. Al tiempo, unos diodos de luz ultra violeta inhiben la infección de posibles virus y gérmenes en las superficies del interior y de los objetos que allí se encuentren (móviles, tabletas, bolsos….). Y de esta manera garantiza un espacio más seguro e higiénico.

A continuación, la iluminación ambiental se compagina con la temperatura del climatizador para conseguir diferentes efectos sobre el estado de ánimo acorde con las horas del día. Así, por la mañana el habitáculo se muestra más luminoso y por la noche se vuelve más tenue y relajante.

Ford

El conductor, por su parte, está constantemente controlado por cuatro sensores en el asiento que monitorizan su ritmo cardiaco y respiración, indicando los valores de sus constantes en la pantalla multifunción para tenerlos siempre controlados y también puede seguirse desde los dispositivos móviles y sincronizarse con la luz ambiental interior.

Además, el concept car Mindfulness crea en su interior un ambiente más acogedor al utilizar revestimientos de materiales sostenibles de colores naturales y detalles de diseño más atractivos.

Sesiones de meditación

También el equipo de sonido está diseñado para aportar el máximo confort a los ocupantes. Los altavoces B&O están integrados en los reposacabezas delanteros para conseguir una calidad acústica más envolvente y las listas de reproducción de música y sonidos de acompañamiento pueden personalizarse a voluntad para adaptarse a diversos escenarios como una carretera de costa con el mar como ruido de fondo o música relajante para cuando se circula por una vía con atascos.

Y el Ford Mindfulness también puede ayudar a recuperarse de algún susto durante la conducción, por ejemplo después de alguna frenada de emergencia automática ante un obstáculo imprevisto, aumentando el aporte de aire fresco a través del climatizador y estimulando así la respiración profunda del conductor.

Además, ante los estados de fatiga durante un viaje largo, dispone de unos asientos delanteros con función Powernap, que permiten descansar o dormir tumbado, con un soporte especial para el cuello y que emiten unos sonidos de acompañamiento que estimulan el sueño.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no