El Dacia Bigster se presentó el año pasado, pero no ha empezado a venderse hasta éste, así que 2025 será su primer curso a la venta y quiere dar la sorpresa. Abrió sus pedidos a principios de enero y sus primeras entregas tendrán lugar en primavera. Por su posicionamiento como SUV compacto y su enfoque asequible tiene argumentos para ser un superventas
Para dar la sorpresa, el Bigster tiene en su contra el hecho de ser el coche más caro de la marca, partiendo de los 24.590 euros, pero tiene mimbres para rendir mejor que alguno de sus compañeros de gama.
Más información
El Dacia Sandero parece inalcanzable (volvió a ser el coche más vendido en España en enero), pero el resto de modelos de Dacia tienen un éxito más moderado que podría alcanzar y superar:
- Dacia Spring: 698 unidades
- Dacia Jogger: 7.526 unidades
- Dacia Duster: 13.558 unidades
La gama del Dacia Bigster
La oferta del Bigster se estructura en cuatro niveles de equipamiento: Essential, Expression, Extreme y Journey.
El de acceso tiene como elementos más destacados el sistema de climatización manual, la cámara de visión trasera, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y el sistema multimedia Media Display con pantalla de 10,1 pulgadas y cuatro altavoces.
El Expression añade el climatizador automático bizona, el freno de aparcamiento automático y la banqueta trasera abatible en proporción 40/20/40 con sistema Easy Fold.
Los últimos dos comparten el puesto de tope de gama, pero con enfoques diferenciados.
El Extreme está pensado para los amantes de las actividades al aire libre y cuenta con techo solar panorámico, barras de techo modulares, tapicería TEP Microcloud, alfombrillas de caucho y el sistema YouClip.
Por su parte, el Journey se centra más en el confort, con elementos como el portón trasero con apertura eléctrica, el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y el asiento del conductor con ajustes eléctricos.
En lo respectivo a motores, hay tres alternativas. El de acceso es el gasolina de 130 CV, con tecnología microhíbrida y tracción integral. Le sigue el ECO-G de 140 CV, también MHEV y que puede operar con GLP. El tope de gama es el híbrido eléctrico de 155 CV.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram