El desconocido coche de Perón que podría usar Javier Milei en Argentina

A pesar de que el presidente electo de Argentina, Javier Milei, tiene como máxima enterrar el peronismo, podría hacer uso del garaje del exgeneral.

Cadillac Milei
Una auténtica joya de la automoción. | PRESIDENCIA ARGENTINA

Las elecciones de hace unas semanas en la República Argentina fueron un punto de inflexión. La gran mayoría peronista —corriente política originada a partir de una doctrina nacionalista popular y una base sindical, que surgió en Argentina a mediados de la década de 1940, alrededor de la figura de Juan Domingo Perón— perdía la segunda vuelta de los comicios.

Desde la muerte del general Perón en 1974, los designios del país en estos casi 50 años han sido manejados, en mayor o menor medida, por esta doctrina. Por eso, las últimas elecciones han sido un punto de inflexión. El presidente electo, Javier Milei, se ha alzado con el bastón y la banda presidenciales para los próximos cuatro años.

Y el núcleo central de su discurso ha tenido un lema claro: derrocar al peronismo y todo lo que representa. Aunque en una carambola del destino, este domingo, el día de la toma de posesión, Milei podría hacer uso de uno de los tesoros peronistas más deseados y escondidos, el Cadillac de Perón.

Los Cadillac presidenciales

El mal llamado Cadillac de Perón nunca fue usado por el exgeneral. Es cierto que durante sus diferentes mandatos se adquirieron los coches de esta marca estadounidense. Así, el más usado por Juan Domingo y su esposa, la mítica Evita, fue el Cadillac 75 Limousine de 1951, obsequiado por General Motors al mandatario.

Este modelo 75 de Cadillac dispone de un motor V8 y una caja de cambios automática de tres velocidades. Además, incorpora un sistema de dirección hidráulica que ayuda con el manejo. Como nota curiosa, en 2016 se mandó al Reino Unido para su completa reconstrucción, alcanzando un coste la reparación de unos 120.000 euros.

Cadillac El Dorado II Modelo 55

Aunque la verdadera joya de la corona es el modelo 55, el Cadillac de Perón. Un modelo que ha sido utilizado por numerosos presidentes argentinos, desde Arturo Frondizi, pasando por Arturo Illia y llegando a los más recientes Raúl Alfonsín, Carlos Menem o Fernando de la Rúa. Este Cadillac fue encargado por Juan Domingo a comienzos de 1955, pero en septiembre de ese mismo año fue desalojado del poder, antes de que el coche llegara a Argentina en 1956.

Aunque es una auténtica obra de arte sobre ruedas, con el paso de los años perdió todo su glamur, ya que estuvo abandonado durante décadas en uno de los hangares de la residencia presidencial, casi a la intemperie. Durante el mandato de Mauricio Macri se decidió su restauración, que corrió por cuenta de la Fundación Museo del Automóvil.

Actualmente, se exhibe en el museo de la Casa Rosada. Con un enorme motor V8 de 5.424cc y 253 CV, el coche —que en su día condujo Hugo Chávez por las calles internas de la residencia presidencial, durante el mandato de Néstor Kirchner— podrá ser utilizado por Javier Milei el día de su toma de posesión.

@cronica 🛑 LO PLANTEÓ JORGE FAURIE, ORGANIZADOR DE LA ASUNCIÓN 😱 A pocos días de la asunción al poder del presidente electo, se conoció que el domingo 10 Javier Milei podría recorrer la Avenida de Mayo en el famoso “Cadillac de Perón”. 🚗 Se trata de un vehículo que compró en 1955 el expresidente Juan Domingo Perón, pero que el líder justicialista nunca usó. 👉🏼 En cambio, a lo largo de los años, este Cadillac Serie 62 Coupé Convertible fue manejado por diversas figuras, desde el principal líder de la junta militar de la última dictadura, Jorge Rafael Videla, hasta exmandatarios como Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. 💬”Milei ha hecho toda su campaña en un vehículo abierto y podría ser una alternativa” sostuvo Faurie, al tiempo que afirmó: “Están probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada”. #Milei #JavierMilei #Peron #Asuncion #cadillac #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original – Crónica

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Le dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso se compró otra moto. Claro que también le apasiona cuando van las cuatro juntas. Ha trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hizo la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

MG Coche
Toyota

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no