El día en que Pelé confesó su otra pasión

En 2020, ‘O Rei’ contó que tenía otro gran amor además del fútbol. “Cuando cumplo casi 80 años, siempre es maravilloso repasar estas fotos”, dijo.

coche pele mercedes

Edson Arantes do Nascimento no necesita una mayor presentación. Pele, recién fallecido y una de las mayores estrellas del fútbol mundial (para varios, el mejor de todos los tiempos), ha dejado un legado en la historia deportiva y con él, muchos títulos e historias.

Aunque algunas de ellas más conocidas que otras, lo cierto es que así como hoy muchos futbolistas lucen sus supercoches a través de redes sociales, en su época, ‘O Rei’ también contaba con un garaje de ensueño.

Pelé y su confesión en Instagram

Dicen que nunca es tarde y así lo pensó el tricampeón mundial. A sus 80 años, Pelé lo hizo al igual que hoy Cristiano Ronaldo publica sus coches de lujo en Instagram, confesando el amor por las cuatro ruedas.

Fue en octubre de 2020 cuando escribía, tanto en español como portugués: “Hoy fui honrado por Rocket League (videojuego). Un juego que mezcla dos pasiones que siempre he tenido en mi vida: el fútbol y los coches. Por eso les comparto algunas fotos mías de mi juventud, siempre expresando mi amor por las cuatro ruedas”, detallaba el futbolista.

“En este momento, al cumplir casi 80 años, siempre es maravilloso repasar estas fotos y recuerdos. Gracias a todos por el cariño que recibí en este día. ¡Me hiciste muy feliz!”, agregaba en su cuenta de Instagram y Facebook.

Los Mercedes de ‘O Rei’

Y es que el tres veces campeón del mundo podría haber tenido el coche que quisiera. Sin embargo, en agosto de este año, se sinceraba en sus redes: “Los coches modernos, con toda su tecnología, son fascinantes, pero es imposible ignorar el encanto de los coches viejos. ¿Este conductor merece cinco estrellas?”, bromeaba.

Fotografía: Instagram de Pelé.

Es cosa de revisar detenidamente las redes del astro brasileño para disfrutar de sus variadas fotos con coches. Hay en blanco y negro u otras más actuales, pero constantemente publicaba sobre su segunda pasión. Y siempre con un tono cercano a los usuarios.

Algunos medio señalan que su primer coche fue un Volkswagen Beetle a los 16 años. Aunque en sus redes no ha hecho conocida esa historia, en su cuenta sí se le ve posando con su Mercedes 250 W114.

También luce un Mercedes Benz Fintail, que solo se fabricó hasta finales de los sesenta. Además, en otros portales también circula la fotografía de él con un Mercedes Benz W111 Limousine.

Fotografía: Pinterest.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

Herramienta ZYNC Mercedes
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no