NIO EC7, un SUV chino de estilo cupé y 940 kilómetros de autonomía

El SUV de casi cinco metros de largo tendrá hasta 650 CV, acelerará de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y dispondrá de 10 modos de conducción.

NIO EC7
El NIO EC7 llegará en 2023.

NIO es una de las marcas chinas que más adelantada está en su desembarco europeo. El 24 de diciembre celebró el NIO Day, en el que hizo varios anuncios: cargadores de 500 kW de potencia, una nueva versión de sus estaciones de intercambio de baterías y el NIO EC7, un nuevo SUV de corte cupé que roza el millar de kilómetros de autonomía.

Es un modelo de gran tamaño, con una longitud de 4,96 metros, pero que busca una imagen dinámica. El frontal replica el ya reconocible formato de los modelos de la marca, con unos faros muy delgados, y apuesta por una línea del techo continua desde el parabrisas hasta la zaga, lo que le confiere un aire deportivo.

Su diseño hace que tenga un coeficiente aerodinámico de 0,230 y, además, es posible variar su aerodinámica gracias al alerón trasero móvil. En modo Sport, se levanta para generar la mayor carga posible y en Eco baja y reduce la resistencia al aire un 4%.

NIO EC7: calidad en el interior

El interior da muestra una vez más de las calidades habituales de NIO, con el cuero muy presente y un habitáculo de corte minimalista.

La atención se centra en el cuadro de instrumentos digital, el head-up display de 16 pulgadas que se proyecta en el parabrisas, la pantalla central de 12,8 pulgadas y NOMI, un asistente inteligente con presencia física en forma de esfera en el salpicadero.

La comodidad es un aspecto en el que la marca hace especial hincapié y pone como ejemplo las funciones de los asientos (calefactables, ventilados y con función de masaje). El del copiloto puede reclinarse y elevar la sección de las piernas para convertirse prácticamente en una tumbona.

NIO ha revelado pocos detalles del apartado mecánico del EC7. Montará un sistema de motor dual con una potencia máxima de 480 kW, es decir, unos 650 CV, y un par máximo de 850 Nm.

NIO EC7

Gracias a esto, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Tampoco se ha concretado el tamaño de su batería, pero sí que tendrá una autonomía máxima de 940 kilómetros.

Es de esperar que también se lancen variantes de rendimiento y alcance inferiores, incluso con tracción 4×2.

Otros datos interesantes son que monta un sistema de frenos Brembo con discos de 380 milímetros mordidos por pinzas de seis pistones, que tiene 10 modos de conducción y que dispondrá de un avanzado conjunto de sistemas de conducción autónoma.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
coches chinos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no