El SUV eléctrico chino que quiere conquistar el mercado

El Aiways U6 se sale de la fórmula estándar con un diseño más deportivo, 218 CV de potencia y 405 kilómetros de autonomía.

coches eléctricos 2023
El diseño cupé del Aiways U6 es uno de sus puntos fuertes.

Continúa el desembarco de coches chinos en el mercado español. En esta ocasión es el turno del Aiways U6, segundo modelo de la compañía tras el Aiways U5. En este caso, con un enfoque más desenfadado y con el diseño por bandera. Ya está disponible desde 42.140 euros y las primeras entregas tendrán lugar en primavera de 2023.

Sus proporciones de aire cupé le confieren una estética bastante deportiva, algo que recalcan elementos como las llantas de aleación de 20 pulgadas, las enormes entradas de aire del paragolpes delantero, el formato de los faldones laterales y el pequeño alerón trasero.

El habitáculo no es para nada discreto, al menos en la configuración que ha compartido Aiways, pues la tapicería combina los colores azul, beis y granate. Además, detalles como la peculiar palanca situada delante del reposabrazos son bastante llamativos, y tanto el cuadro de instrumentos de 8,2 pulgadas como la pantalla de 14,6 sirven de base para el sistema multimedia.

Un motor de 218 CV

La única opción mecánica desarrolla 160 kW (218 CV) de potencia y un par máximo de 315 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

Monta una batería de 63 kWh, homologa 405 kilómetros de autonomía y es compatible con cargas rápidas de hasta 90 kW, con la que en 35 minutos pasa del 20% al 80% de carga.

Aiways U6
Interior del Aiways U6.

Solo se va a vender con un nivel de equipamiento denominado Prime, que cuenta con propuestas como el portón trasero eléctrico con sensor de pie y retrovisores exteriores calefactables, regulables y abatibles eléctricamente.

Otros detalles del Aiways U6 son los tiradores de las puertas escamoteables, el techo panorámico de 2,1 metros cuadrados y un volante deportivo multifunción de cuero y microfibra. Añade, además, asientos delanteros calefactables y regulables eléctricamente, cámara de 360 grados y un equipo de sonido con 10 altavoces y subwoofer.

Equipamiento de seguridad

Un apartado en el que ha hecho especial hincapié la compañía es el de la seguridad, con una lista enorme de asistentes a la conducción. Así, el SUV chino incluye control de tracción, ESP, asistente de arranque en cuesta, control de descensos y detección de ángulo muerto.

También aparecen entre sus tecnologías la alerta de tráfico trasero, la asistencia de conducción en atasco, el frenado de emergencia automático y el asistente de aparcamiento.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

crossover nissan
Mercadona

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no