Chery, otra marca china en Europa: ¿cómo son sus coches?

La firma debutará con una versión actualizada del eléctrico Omoda 5. Primero desembarcará en Italia y luego en otros países, entre ellos España.

Chery Omoda 5
El Chery Omoda 5 es el primer modelo de la marca en Europa.

La llegada de los fabricantes chinos a Europa ya es un hecho incontestable. Las firmas asiáticas, que iban por detrás en materia de motores de combustión, están al mismo nivel en lo que a coches eléctricos se refiere, así que han salido de sus fronteras y han puesto sus miras en el Viejo Continente. Siguiendo la estela de marcas como Nio, Aiways o BYD, ahora es Chery la que confirma su llegada.

Empezará por el mercado italiano y luego llegará a otros países, entre ellos España, donde a priori tiene previsto establecerse con su propia red de ventas. Los planes de expansión de la compañía llevaban tiempo anunciados, pero, debido a la pandemia, tuvieron que permanecer en punto muerto hasta que ha podido retomarlos.

En el caso de España, Chery ha mostrado interés por hacerse con la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona, pero todavía no se ha llegado a nada concreto.

La idea inicial es desembarcar en Europa con el Chery Omoda 5, o, mejor dicho, con una versión actualizada este modelo. Se trata de un SUV que ya lleva un tiempo en el mercado y que se ha puesto al día recientemente. A Europa llegaría en una versión completamente eléctrica, desconocida hasta el momento.

Un SUV eléctrico compacto

El Omoda 5 es un todocamino de 4,40 metros de longitud con una silueta marcadamente cupé. Y es que, aunque tiene cinco puertas, la caída del techo es bastante pronunciada, estilizando la zaga.

Destaca el frontal por una enorme parrilla, protagonizada por una trama geométrica y que integra en los extremos superiores los delgados grupos ópticos. El cuerpo principal del sistema de alumbrado, más voluminoso, se sitúa más abajo, justo por delante de los pasos de rueda.

Chery Omoda 5
Interior del Chery Omoda 5.

Los paneles de la carrocería presentan nervios bien definidos y el pilar C es bastante ancho. En la parte trasera, se reparten el protagonismo el pequeño alerón y unos faros afilados que ocupan todo el ancho de la carrocería.

Por el momento, Chery solo ha anunciado su versión de combustión de acceso, que emplea un motor 2.0 de 200 CV y 290 Nm de par máximo, pero esta no se venderá en Europa. Habrá que esperar para conocer las especificaciones del Omoda 5 eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Tesla dos millones kilómetros
Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no