Aiways U6, un SUV chino eléctrico con estilo

El segundo modelo de la marca en España presenta una imagen de corte cupé, motor de 218 CV y una autonomía de 400 kilómetros.

Aiways U6
El Aiways U6 tiene un diseño más deportivo que el U5.

Cada vez son más los coches chinos que se ponen a la venta en España. Aiways ha sido una de las primeras marcas en llegar y, tras en lanzamiento del todocamino U5, su segundo movimiento apela a la deportividad. Sin salirse del formato SUV ni de la naturaleza eléctrica, el fabricante presenta el Aiways U6.

El nuevo modelo destaca principalmente por su diseño, que apuesta por una línea cupé del estilo de los X4 o X6 de BMW. Y, salvando mucho las distancias, recuerda en parte al Lamborghini Urus.

En el frontal, destacan los grupos ópticos unidos a las entradas de aire laterales, a las que se suma la gran toma del paragolpes. Las llantas de 20 pulgadas le aportan músculo y la caída alargada del techo le da un aire deportivo. Además, ayuda a conseguir un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,248.

Es un modelo de gran tamaño, con 4,80 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,80 metros. Esto debería dar lugar a un habitáculo espacioso, al que se suma un maletero de 472 litros que puede ampliar su capacidad hasta los 1.260.

El interior del Aiways U6

Las imágenes del interior muestran un diseño bastante despejado en el que los clientes podrán optar por combinaciones cromáticas llamativas. Se prescinde de cuadro de instrumentos al uso, pero una pequeña pantalla del tamaño de las salidas de ventilación muestra cierta información, como la batería restante o la velocidad.

El protagonismo recae en la pantalla central de 14,6 pulgadas, así como en la curiosa palanca situada delante del reposabrazos central. Está inspirada en el mundo náutico y activa los distintos modos del cambio mediante un mando giratorio.

El modelo de Aiways solo va a venderse con una opción mecánica, que asocia un motor de 160 kW (218 CV) y 315 Nm de par máximo a las ruedas delanteras. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

Aiways U6

El U6 emplea una batería de 63 kWh que le otorga una autonomía de 400 kilómetros, y es compatible tanto con carga en corriente alterna de 11 kW como de corriente continua de hasta 90 kW.

Por el momento, no se ha desvelado su precio, pero por enfoque debería ser algo más caro que el Aiways U5. Este se comercializa por 46.640 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep
Eléctricos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no