Aiways, Xpeng y otras marcas que solo venden coches eléctricos

Los fabricantes tradicionales han dado el salto a la electrificación y muchos nuevos actores han comenzado directamente así.

Marcas de coches eléctricos
  • Foto 1 de 9

    Aiways

    La marca china acaba de desembarcar en Europa con el U5, un SUV eléctrico de 204 CV y 410 kilómetros de autonomía. Aiways ya ha presentado su siguiente modelo, el U6ion, con un diseño más deportivo.
  • Foto 2 de 9

    BYD

    El fabricante chino se estrenará en el Viejo Continente con un trío de modelos de cero emisiones: Han, una berlina del segmento E; Atto 3, un SUV compacto; y Tang, un SUV grande con siete plazas.
  • Foto 3 de 9

    Lucid Motors

    Lucid Motors solo tiene un modelo en cartera, el Lucid Air, una berlina de alto rendimiento que tiene en la variante Sapphire su tope de gama. Tiene 1.200 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.
  • Foto 4 de 9

    Polestar

    Otrora división deportiva de Volvo, Polestar ya se ha independizado como marca que solo vende coches eléctricos. Su gama está compuesta por dos modelos, el Polestar 2, que es una berlina crossoverizada, y el Polestar 3, un todocamino más convencional con una zaga elevada y cierto estilo cupé.
  • Foto 5 de 9

    Rimac

    Ahora unida a Bugatti, Rimac es pionera entre los hiperdeportivos eléctricos. Tras el Concept One, ahora comercializa el Nevera, un modelo con 1.914 CV de potencia que acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos.
  • Foto 6 de 9

    Rivian

    Una de las numerosas start-ups que han surgido por el auge del coche eléctrico y una de las pocas que han conseguido llevar a realidad su proyecto. Cuenta con el pick-up R1T y el SUV R1S, que son básicamente el mismo coche, y la furgoneta EDV
  • Foto 7 de 9

    Smart

    De enfoque marcadamente urbano, la marca alemana ha sido la primera firma tradicional en dejar de lado las mecánicas de combustión para ser 100% eléctrica. Creó versiones de cero emisiones de los Smart fortwo y forfour y ya ha presentado su primer modelo de nuevo desarrollo, el SUV #1.
  • Foto 8 de 9

    Tesla

    La pionera entre los coches eléctricos modernos, ha completado su gama con las berlinas Model 3 y Model S y los SUV Model X y Model Y. Ha anunciado proyectos como el pick-up Cybertruck, la cabeza tractora Semi y el hiperdeportivo Roadster.
  • Foto 9 de 9

    Xpeng

    Cierra la lista otra marca de origen chino que en España solo comercializa, por el momento, dos modelos eléctricos. El G3 es un SUV compacto de 197 CV y 451 kilómetros de autonomía, mientras que el P7 es un rival directo del Tesla Model S, con hasta 430 CV y 700 kilómetros de alcance.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no