Lucid Air Sapphire, la berlina eléctrica de 1.200 CV

La mejor versión del rival del Model S acelera de 0 a 100 km/h en unos dos segundos y calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Lucid Air Sapphire
Es un rival directo del Tesla Model S Plaid.

Por el momento, Tesla y su Model S son el referente en lo que a berlinas eléctricas se refiere. Sin embargo, tanto las marcas tradicionales como, sobre todo, las compañías emergentes apuntan a destronarla con sus nuevos lanzamientos más o menos inminentes. Uno de ellos es el Air de Lucid Motors, que acaba de presentar su versión de alto rendimiento, el Lucid Air Sapphire.

En su catálogo convencional, ya dispone del Dream Edition Performance, que entrega 1.111 CV, pero esta variante va un paso más allá.

Emplea una configuración de tres motores, uno asociado al eje delantero y dos al trasero, que desarrollan una potencia conjunta de 1.200 CV. Esto le permite acelerar 0 a 96 km/h (60 millas por hora) en menos de dos segundos, así que el 0-100 km/h estará muy cerca de la cifra.

Más eficiencia

Sus mejoras no se limitan a un aumento de potencia. También cuenta con frenos carbocerámicos, y estrena una configuración específica para la suspensión con muelles más duros. También es nueva la puesta a punto para los sistemas de control de tracción, de estabilidad, el ABS y la dirección electrónica.

Además, calza unas llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y con tapacubos aerodinámicos. Ayudan a mejorar la eficiencia, pero se pueden desmontar cuando el conductor lo desee.

Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2023.

Lucid Air Sapphire

Su rival directo, el Tesla Model S Plaid

Tras cancelar la estratosférica versión Plaid+, actualmente es el Tesla Model S Plaid es la versión de Tesla que competirá directamente con este Air Sapphire.

Se trata de una berlina de cero emisiones equipada con un sistema de propulsión de tres motores. Desarrollan una potencia conjunta de 1.020 CV y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h. El Model S Plaid homologa una autonomía de 600 kilómetros.

En comparación, el Air Sapphire es más potente y tiene una aceleración más rápida, pero no se han concretado todavía su velocidad punta ni su rango de uso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ideales para la ciudad: cinco coches pequeños
Tomates

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no