Eléctricos

Los Tesla más caros y más potentes llegarán a España

Con entregas a finales de año, las versiones Plaid de los Model S y Model X rondan los 140.000 euros, eso sí, a cambio de unas prestaciones de infarto.

Tesla

El Model S Plaid, con sus 1.020 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos.

Las versiones más potentes y extremas de los Tesla Model S y Tesla Model X se actualizan con tres motores de alto rendimiento y tracción integral. De hecho, ambos modelos cuentan con 1.020 CV de rendimiento, que les permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,1 y 2,6 segundos, respectivamente.

Desde sus lanzamientos en 2012 y 2015 (2013 y 2016 en Europa), los nuevos modelos Plaid representan la actualización más importante que se hace en ellos.

No en vano cuentan con interiores, trenes motrices, sistemas térmicos, electrónica, chasis y muchos más elementos renovados. Además de una fabricación mejorada en sus procesos, un peso reducido y un estilo exterior más refinado y emblemático, los dos vehículos ofrecen unos nuevos y superiores niveles de lujo, tecnología y rendimiento.

Velocidad máxima de los Plaid

El Tesla Model S Plaid alcanza los 322 km/h de velocidad máxima, y mantiene una autonomía de 600 kilómetros. Su precio para España será de 139.990 euros.

Por su parte, el Tesla Model X Plaid tiene una velocidad punta de 262 km/h y una autonomía de 528 kilómetros. Su precio es algo más elevado: 143.900 euros.

Las entregas del Model S y del Model X Plaid comenzarán en 2023, pero ya se pueden hacer reservas a través de la página web de la marca.

Tesla
El Model X cuenta con menos autonomía, pero un habitáculo más amplio.

El Tesla Model S es la berlina más grande de la marca americana, y cuenta con una longitud de 4,97 metros. Esta nueva versión denominada Plaid tiene un motor en el eje delantero y dos en el trasero, los tres eléctricos. En el centro del habitáculo aparece una pantalla multifunción táctil dispuesta de forma horizontal y de gran tamaño: tiene 17 pulgadas. Y a través de ella se controlan todos los parámetros del coche, incluida la climatización, ya que no hay ningún botón a tal efecto fuera de ella.

Respecto al Model X, es un SUV de poco más de cinco metros que cuenta con esos mismos tres motores eléctricos de la berlina. La capacidad útil de su batería es de 100 kWh, mientras que la potencia máxima a la que puede cargar, con corriente continua, es de 250 kW. Trabaja con actualizaciones inalámbricas que permiten, por ejemplo, la instalación de un paquete de conducción autónoma que se puede comprar después del vehículo.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no