Eléctricos

El Lucid Air ya tiene precio en Europa: más de 200.000 euros

Se trata de la Air Dream Edition, la edición de lanzamiento y más equipada del modelo. La de acceso, que llegará más tarde, rondará los 100.000 euros.

lucid motors

El Lucid Air es el nuevo gran rival del Tesla Model S.

Con sus primeras entregas programadas para verano, el Lucid Air ya ha desvelado su precio para Europa: supera los 200.000 euros. La elevada cantidad se debe a que se trata de la edición especial de lanzamiento, la Air Dream Edition, la más completa de la gama.

La marca estadounidense, que pretende desbancar al Tesla Model S, ha desvelado los precios para los primeros países europeos en los que va a desembarcar. La tarifa de Países Bajos, desde 222.000 euros, es la más indicativa, ya que los coches soportan el mismo IVA que en España, un 21%. En Alemania (19%) cuesta 218.000 euros y en Noruega (sin impuestos) está disponible desde 181.000 euros.

Más adelante se lanzarán el resto de versiones de la gama: Air Pure, Air Touring y Air Grand Touring. La primera es la de acceso y Lucid Motors espera que tenga un precio de 100.000 euros en Alemania.

Aunque sea considerablemente más barata, el salto de precio respecto a su coste en Estados Unidos en notorio: al otro lado del Atlántico el Lucid Air Pure se vende por 77.400 dólares, es decir, poco más de 74.000 euros.

Las versiones del Lucid Air

El Lucid Air de acceso es el único con tracción 4×2, con solo un motor de 480 CV y un alcance homologado de 653 kilómetros.

La segunda es la Touring, que suma un segundo motor y cuenta con tracción 4×4. Desarrolla 620 CV, pasa de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y tiene una autonomía de 650 kilómetros.

Por encima está el Grand Touring, que mantiene la configuración bimotor con tracción integral, pero es más potente, con 800 CV, reduce su tiempo de 0 a 100 km/h a tres segundos y amplía su velocidad máxima hasta 270 km/h. Además, su alcance llega hasta los 830 kilómetros.

Por último, el Dream Edition se desdobla en dos variantes, R y P. La primera entrega 945 CV y tiene un rango de acción de 836 kilómetros. La segunda es la más potente, con 1.126 CV, pero a cambio tiene una autonomía menor, de 758 kilómetros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no