Lucid Air: el eléctrico que supera al Tesla Model S anuncia su llegada

El modelo sin emisiones se lanzará en Europa en junio, a la vez que en Oriente Próximo, pero en China tendrán que esperar hasta 2023.

Lucid Air
La gran autonomía es uno de los puntos fuertes del Lucid Air.

Anunciado hace un año y medio, y a la venta en Estados Unidos desde otoño de 2021, este año llegará a Europa el Lucid Air. La compañía ha confirmado que lo lanzará en junio, de manera paralela a Oriente Medio. China tendrá que esperar hasta 2023.

Un rival directo del Tesla Model S, tanto por variedad de potencias mecánicas como por autonomía, del que todavía se desconoce su precio en el Viejo Continente. En el mercado estadounidense se comercializa desde 77.400 dólares, que al cambio actual suponen unos 68.000 euros.

Es la tarifa que Lucid Motors ha puesto a la versión de acceso del modelo, llamada Pure, pero la gama se compone de cuatro en total. La más potente supera el millar de kilómetros de rango de uso.

Las versiones del Lucid Air

La versión más básica del Lucid Air tiene un único motor eléctrico que desarrolla 480 CV y homologa una autonomía de 653 kilómetros. Por encima está la variante Touring, con dos motores y tracción integral (igual que las superiores). Entrega 620 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (con una velocidad máxima de 250 km/h) y homologa una autonomía de 650 kilómetros. Está disponible desde  95.000 dólares, poco más de 84.000 euros al cambio.

La siguiente es la Grand Touring, que tiene 800 CV, marca 3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y una punta de 270 km/h. También tiene un rango de acción mayor, 830 kilómetros, y cuesta 139.000 dólares, unos 123.000 euros.

El tope de gama es la Dream Edition (169.000 dólares, unos 150.000 euros) que, además, se subdivide en dos versiones. La R prioriza la autonomía y la P se centra en el rendimiento. La primera desarrolla 945 CV y tiene un alcance de 836 kilómetros. La segunda llega hasta los 1.126 CV y tiene un rango algo más comedido, de 758 kilómetros.

En términos generales, aunque el Lucid Air tiene unas prestaciones acordes a su potencia y naturaleza eléctrica, es el largo alcance uno de sus principales puntos fuertes. También sobresale la capacidad de recarga, que hace que las esperas sean realmente reducidas. En un cargador rápido puede reponer energía para recorrer 482 kilómetros en solo 20 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no