La marca china Aiways muestra el U6ion, su segundo SUV eléctrico

Con un interior futurista y una mecánica sin emisiones, de la que no se conocen datos, el modelo llegará a Europa este año.

Aiways
Aiways U6ion, el segundo SUV cupé de la marca china.

Aiways continúa su ofensiva en Europa y lanza el Aiways U6ion, el segundo SUV cupé de la compañía china, tras el Aiways U5 que llegó a España en 2021. Con unos planes de crecimiento que prevén el lanzamiento de un nuevo modelo por año, en 2022 llega el turno de un todocamino que se ha mostrado todavía en fase de prototipo, pero cuya imagen se aproxima mucho a la del modelo definitivo. Se fabricará en la moderna factoría de Shangrao (China).

Línea cupé

Con una carrocería de SUV cupé, el U6ion cuenta con un diseño moderno, con unas tomas de aire independientes debajo de cada faro LED y que dirige el flujo hacia el sistema de frenado para su refrigeración.

El estudio aerodinámico del Aiways U6ion ha sido exhaustivo y también cuenta con llantas de 21 pulgadas en dos tonos de baja resistencia, y en las que se ha optimizado la disipación del calor.

Aiways
AIWAYS U6ion

Interior minimalista

El interior del Aiways U6ion será minimalista pero muy equipado, según la marca. El volante se asemeja a los mandos de un avión y detrás de él se ubica un cuadro de mandos flotante de 7 pulgadas. Junto al conductor, habrá un selector denominado ‘grip shift‘ con cristal táctil capacitivo, inspirado en la palanca de aceleración de un yate.

En la consola central, el Aiways U6ion dispone de una pantalla táctil independiente de 14,6 pulgadas, y bajo ella, una serie de controles fácilmente accesibles. Además, los paneles de las puertas integran una iluminación personalizable y paraguas dentro de las puertas, al estilo del Rolls Royce Phantom.

Aiways
Aiways U6ion

En la parte trasera hay espacios específicos para guardar un dron y su mando a distancia, mientras que en el maletero se ha dispuesto un compartimento oculto para esconder un patinete eléctrico.

De gira europea

El Aiways U6ion ha emprendido una gira europea que ha dado comienzo en Amberes (Bélgica) y que tiene previsto visitar otros ocho países europeos en los próximos meses, entre ellos Alemania, Italia, España, Portugal y Francia. Por el momento no se sabe nada de su mecánica, pero sí que será 100% eléctrica.

Aiways
Aiways U6ion

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Lamborghini Urus S
Renault Austral

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no