Eléctricos

Aiways, la marca de SUV chinos eléctricos que llega a en España

Astara se encargará de la venta y distribución de los dos modelos sin emisiones fabricados en Shanghai.

Aiways

El Aiways U5 es el primer SUV de la marca que llegará a España. / Aiways

El desembarco de los fabricantes de automóviles chinos en Europa resulta imparable. Así llega ahora Aiways a España y Portugal, una empresa de movilidad personal de Shanghai que ha alcanzado un acuerdo con Astara (antes Bergé Auto) para que comercialice y distribuya sus vehículos en estos mercados.

La gama actual de Aiways está formada por dos modelos eléctricos, aunque sus previsiones apuntan al lanzamiento de uno nuevo anualmente. El primero en estar disponible será el U5, un todocamino que se podrá comprar tanto de forma digital como en concesionarios a partir del primer trimestre de 2022, con precios estimados desde 42.000 euros (sin ayudas ni promociones).

Más adelante será el turno del Aiways U6, en este caso también un SUV sin emisiones, pero con una carrocería de estilo cupé. La marca china fue la primera de su procedencia en vender coches en Europa en 2020 y su expansión llegará a nueve países: España, Portugal, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos y Suiza.

Diseño y tecnología

Los productos de Aiways aspiran a combinar un diseño atractivo para cualquier cliente con la más avanzada tecnología sin emisiones. El U5 es un SUV con un rendimiento de 204 CV, una autonomía en ciclo WLTP superior a los 400 kilómetros y una recarga rápida, del 20 al 80% de su batería de 63 kWh, en solo 35 minutos.

La carrocería mide 4,68 metros y el peso del conjunto, según equipamientos, arranca en 1.720 kilos. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En cuanto a su habitáculo, los acabados aparentemente están muy cuidados, así como el equipamiento.

La instrumentación es digital y también dispone de una pantalla central en el salpicadero de 12,3 pulgadas. La dotación, según el acabado, puede contar con asientos eléctricos, portón del maletero automático, arranque sin llaves, carga inalámbrica de móviles, seis airbags, control de velocidad adaptativo, limitador de velocidad, alerta de tráfico cruzado…

El U6, por su parte, se alinea con la tendencia al alza de los SUV de corte cupé, con una pronunciada caída de la línea posterior del techo que le otorga gran dinamismo y deportividad. Su interior es absolutamente futurista tanto en su configuración como en sus elementos y acabados.

Aiways
El SUV cupé Aiways U6.

Su plataforma es la misma que el U5 y la mecánica también es idéntica, aunque la marca no ofrece por el momento detalles al respecto, ya que su comercialización en el mercado español será posterior.

Proyecto ambicioso

Jorge Navea, consejero delegado de Astara, ha explicado la importancia de este acuerdo con la empresa china: “Para nosotros es una satisfacción representar a Aiways, una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no