Eléctricos

Xpeng P7: el anti-Tesla chino ya tiene precio en España

La berlina eléctrica se vende en España en dos versiones, una de tracción trasera por 64.000 euros y una más potente y 4x4 por 72.400 euros.

Xpeng P7

El Xpeng P7 tiene hasta 700 kilómetros de autonomía.

Hace casi dos años que se presentó el Xpeng P7, una berlina eléctrica china llamada a rivalizar con el Tesla Model S. Se ha hecho esperar su llegada a Europa, pero ya tiene precio en España: está disponible desde 64.000 euros.

No es el primer modelo de Xpeng que se comercializa en el mercado español, pues la marca ya vendía el SUV G3 (46.000 euros). Y como en el caso del todocamino, la encargada de su venta y distribución en el territorio nacional es New Energy Mobility.

La berlina se ofrece en dos versiones diferentes. La de acceso, denominada RWD Súper Largo Alcance, tiene tracción trasera, una potencia de 267 CV (196 kW) y 390 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y su velocidad máxima es de 170 km/h. Por otra parte, monta una batería de 80,9 kWh y homologa una autonomía de 700 kilómetros. Es compatible con sistemas de carga rápida (no se concreta su potencia), con los que en 30 minutos rellena del 30% al 80% de su energía.

Por encima está el 4WD High Performance (72.400 euros), que tiene una potencia y par mayores, alcanzando los 430 CV y 655 Nm, y cuenta con tracción integral. Esto hace que recorte el tiempo del sprint hasta los 4,3 segundos, pero mantiene la misma velocidad punta. Además, dado que emplea la misma batería, su alcance se ve mermado hasta los 560 kilómetros. Su capacidad de recarga es idéntica.

El Xpeng P7 ante el Tesla Model S

La llegada del P7 a España se produce en un momento en el que su rival más directo, el Tesla Model S, ha reestructurado su gama y también se ofrece solo con dos versiones.

La básica, denominada Model S a secas, tiene una autonomía de 652 kilómetros, desarrolla 670 CV de potencia, acelera de  a 100 km/h en 3,2 segundos, dispone de tracción integral y tiene una velocidad punta de 250 km/h. Por rendimiento es incluso superior al Xpeng 7 más potente, pero su precio es bastante más alto: 105.970 euros.

Por otra parte, el Model S Plaid, que es la versión superior, se sitúa muy por encima de cualquiera de las variantes del modelo chino. Cuenta con un sistema de propulsión de tres motores, desarrolla 1.020 CV de potencia, acelera de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos y tiene una velocidad punta de 322 km/h. Eso sí, las prestaciones afectan a su alcance, que es de 637 kilómetros. Como cabría esperar, su tarifa también se sitúa en otro nivel: 130.970 euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no