Tecnología

El coche volador del gigante chino Xpeng llegará en 2024

Desarrollado por HT Aero, puede volar o circular por carretera y cuenta con un sistema que despliega o guarda los rotores según la situación.

Coche volador Xpeng

Es la sexta generación de coches voladores de Xpeng.

La batalla por el asfalto se ha convertido en la lucha por los cielos. Los fabricantes de automóviles, y compañías que no tienen nada que ver con el sector, pujan por ser los líderes entre los coches voladores. Y se acaba de sumar un nuevo actor al escenario: el gigante chino Xpeng ha presentado la sexta generación de su vehículo aéreo.

Desarrollado por su afiliado HT Aero, la compañía asiática tiene un largo recorrido en la materia, y es que hasta la fecha ha llevado a cabo más de 15.000 vuelos de prueba y desarrollo.

La firma se encarga de todo en su coche volador: investigación y desarrollo, diseño del modelo e incluso todos los sistemas de asistencia y de seguridad que, en este caso, cuentan con funciones redundantes por si se produce algún fallo mientras se lleva a cabo un vuelo.

La imagen presentada adelanta cómo podría ser el aerocoche. Está previsto que se lance al mercado en 2024, pero podrían presentarse cambios en el modelo final.

Se trata de un cupé de corte futurista, con las ruedas delanteras con un diseño enfocado a cuidar la aerodinámica, algo clave tanto en el asfalto como, sobre todo, al volar. Ayudan a la misma tarea la cúpula que une el capó con el techo y el llamativo eje trasero, con unas tomas de aire en la parte frontal y las ruedas integradas en la carrocería.

La mecánica del coche volador de Xpeng

El elemento más llamativo son los rotores que coronan los dos largos brazos situados en la mitad del coche, que son los que le permiten volar. Además, es posible replegarlos y ocultarlos para que no estorben mientras se circula por carretera.

En términos generales, el modelo de Xpeng muestra un diseño más sencillo y menos aparatoso que el de otros coches voladores, entre los que es común la presencia de muchas más hélices o directamente alas.

En los últimos años se han mostrado propuestas como el Skai Flying Car de BMW, el PAL-V Liberty e incluso una moto voladora llamada The Speeder.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no