Una gran empresa de refrescos estrenará el camión de Tesla

Las entregas del Semi, que ofrece una autonomía de 800 kilómetros, comenzarán en diciembre en Estados Unidos.

Tesla camión
El camión Tesla Semi, durante una de las pruebas de la marca.

El magnate americano Elon Musk ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, que su camión, el Tesla Semi, ya ha comenzado a fabricarse.

El anuncio ha tardado años en producirse, ya que Tesla presentó originalmente el Semi en noviembre de 2017. Su lanzamiento estaba previsto para 2019, por lo que lleva casi cuatro años de retraso.

Tesla Semi: fecha de estreno

Musk ha anunciado que las entregas comenzarán el 1 de diciembre y que los primeros Semi irán a parar a la compañía Pepsi. El gigante de la alimentación y las bebidas confirmó la noticia a Reuters anunciando que los vehículos se utilizarán en dos instalaciones diferentes en California.

Todavía no está claro a qué ritmo se fabricará, pero, según palabras de Musk, el modelo tendrá más de 800 kilómetros de autonomía y será “superdivertido de conducir”.

A falta de más detalles públicos, se sabe que el Semi cuenta con un tren motriz de tres motores que ofrece “un par motor instantáneo y una potencia inigualable a cualquier velocidad, para que los conductores puedan incorporarse con seguridad y seguir el ritmo del tráfico”.

Más barato que el diésel

La empresa también ha dicho que el modelo será capaz de acelerar de 0 a 100 millas por hora (0-96 km/h) en 20 segundos, y que podrá mantener velocidades propias de autopista incluso al subir pendientes de hasta el 5%.

Y, lo que es más importante para las flotas, Tesla afirma que cargar con electricidad es aproximadamente 2,5 veces más barato (por kilómetro) que repostar con diésel.

Esto podría ahorrar a los profesionales más de 200.000 euros en los tres primeros años. El Semi también promete minimizar el tiempo de inactividad, ya que puede recibir una carga del 70% en 30 minutos.

Tesla
Una unidad del Semi en una estación de carga.

El diseño del Semi ha cambiado un poco a lo largo de los años. En particular, el modelo viene ahora equipado con enormes espejos laterales. El interior también se ha renovado, ya que cuenta con una nueva consola y un volante ligeramente revisado.

De momento, no se sabe cuándo llegará a Europa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Cargador
tubos de vacío

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no