La enorme pantalla de los Tesla ahora puede cambiar su orientación

En la última actualización del Model S está disponible una pantalla que se inclina hacia el piloto o el copiloto.

Tesla software
Tesla amplía las opciones de entretenimiento de sus coches.

Aunque ahora sean muy comunes, las pantallas gigantes en el coche comenzaron con el Tesla Model S. La marca estadounidense centró alrededor de una enorme tableta el sistema multimedia de la berlina eléctrica y, ante la adopción de la tecnología por sus rivales, ahora va un paso más allá. La pantalla del modelo ahora puede inclinarse de un lado a otro.

La noticia ha salido a la luz gracias a un usuario, que ha recibido su ejemplar con el sistema incorporado. Así, desde los controles táctiles es posible elegir entre tres opciones: centrado, mirando al conductor o mirando al copiloto.

A falta de confirmación oficial por parte de Tesla, el usuario afirma que será una opción que irá equipada de serie en todos los Model S.

En redes sociales se han generado ciertas dudas sobre si el elemento había salido tal cual de la fábrica o había sido incorporado a posteriori. Sin embargo, el sistema también se ha podido ver en otros lugares, como en canal de Youtube de OCDetailing.

Lo lógico sería que, además de en la berlina, la nueva pantalla oscilante también se incorporase al Tesla Model Y, el otro vehículo tope de gama de la compañía.

Passenger Play de Tesla

La incorporación de este sistema abre algunas posibilidades para los Tesla, como la reproducción de contenidos multimedia para el copiloto. En la postura normal, mientras se circula, están vetados.

En diciembre de 2021, la aplicación Passenger Play generó polémica por ese motivo. Los usuarios de los coches de Tesla podían activarla mientras los coches estaban en movimiento. La NHTSA, la agencia estadounidense que regula el tráfico, abrió una investigación que llevó a la compañía a bloquear este programa (activo desde 2020) cuando el vehículo esté circulando.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos
Volvo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no