Los juegos de Tesla, bajo sospecha

Tras la investigación abierta por la NHTSA sobre la posibilidad de utilizarlos cuando el coche está en marcha, la marca estadounidense ha dado marcha atrás.

Tesla software
Tesla amplía las opciones de entretenimiento de sus coches.

Tesla enfoca sus coches como productos tecnológicos, no simplemente como vehículos para ir de un lado a otro. Con este punto de vista incluye en su software múltiples funcionalidades de entretenimiento, incluidos los videojuegos, pero algunos de ellos incomodan a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

La agencia gubernamental que vigila en Estados Unidos la seguridad de los vehículos los está investigando, porque pueden funcionar mientras el coche está en marcha y esto supone un posible riesgo de distracción. Para curarse en salud, la compañía estadounidense ha dado marcha atrás.

En una reciente actualización Tesla ha incorporado nuevos juegos, pero este servicio está disponible en los coches desde el estreno de Tesla Arcade en 2017. Desde entonces, siempre se ha podido jugar a ellos cuando los vehículos estaban parados (hay algunos que se controlan con el volante y los pedales del automóvil), pero en diciembre de 2020 la compañía incorporó Passenger Play para mejorar las posibilidades de entretenimiento de los copilotos.

Esto permite que funcionen incluso con el coche en movimiento, y como la pantalla se puede ver desde el puesto de conducción, la NHTSA considera que “puede distraer a los conductores y aumentar el riesgo de accidente”, según informa Reuters.

El sistema cuenta con advertencias sobre su uso en movimiento, que debe estar restringido únicamente a los pasajeros. De hecho, algunos juegos incluso tienen al comienzo una pantalla de confirmación, pero basta con apretar un botón para seguir adelante.

Por ese motivo, la organización abrió una investigación sobre 580.000 vehículos centrada en «evaluar […] la frecuencia y los escenarios de uso de Tesla Passenger Play».

Aunque todavía no se ha resuelto la investigación, el gigante tecnológico ha decidido volver sobre sus pasos y aplicar a Passenger Play las mismas restricciones que a otras aplicaciones como Netflix o YouTube, que están disponibles únicamente con el vehículo detenido.

La propia NHTSA ha señalado que “tras la apertura de una evaluación preliminar de Passenger Play […] Tesla informó a la agencia que está cambiando la funcionalidad de esta opción». Así, en una nueva actualización de software, “Passenger Play estará bloqueado e inutilizable cuando el vehículo esté en movimiento».

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ferrari
Por qué el R5 eléctrico abre un nuevo camino en Renault

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no