A vista de dron: cómo se fabrican los Tesla de Elon Musk en Alemania

La marca estadounidense ha publicado un vídeo en el que muestra el proceso de producción del Model Y en la nueva planta de Grünheide.

La compañía de Elon Musk ha publicado un vídeo a vista de dron en el que se aprecia al detalle cómo es el proceso de fabricación de un Tesla: desde el material bruto hasta que el vehículo está perfectamente acabado y sale de la línea de montaje.

Las imágenes están tomadas en la que es la primera fábrica de Tesla en Europa, inaugurada el pasado 22 de marzo por el propio consejero delegado del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.

Tras la inauguración, Elon Musk escribió “Gracias, Alemania” en su cuenta oficial de Twitter. En el estreno de la factoría estuvieron el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y su ministro de Economía, Robert Habeck. Y es que este movimiento puede situar a Alemania como el mercado líder en Europa para los vehículos eléctricos.

La planta ocupa 300 hectáreas próximas a la localidad de Grünheide, a escasos cinco kilómetros de Berlín, la capital alemana.

Se calcula que, cuando funcione a pleno rendimiento, pondrá cada año en el mercado 500.000 vehículos y miles de baterías eléctricas. Dará trabajo a 12.000 empleados.


Tesla Model Y

La planta fabricará el Model Y, un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y motor dual, con autonomía para recorrer 533 kilómetros, y un precio de partida de 64.000 euros. Se trata de un modelo de 4,75 metros de longitud, con un diseño limpio y musculoso gracias a detalles como las llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden ser opcionalmente de hasta 21.

Su interior de cinco plazas ofrece un habitáculo minimalista y austero, como en otros coches de la marca. Así, el Tesla Model Y prescinde de un cuadro de mandos al uso y centraliza la información y el control en una gran pantalla central de 15 pulgadas, de orientación horizontal.

Más Información

Crisis coronavirus automovil
Calefacción

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no