Vídeos

Un Tesla Model Y choca con un avión por culpa de la invocación inteligente

El vehículo, que circulaba sin conductor, impactó contra el aeroplano en el aeropuerto y lo hizo girar unos 90 grados.

Son numerosos los casos en los que clientes de Tesla muestran su descontento sobre la calidad de vehículos de la marca estadounidense. Neumáticos diferentes en cada eje, desajustes en la carrocería, limpieza defectuosa... Hay incluso compradores que han decidido devolver su modelo por notables fallos de producción o por ser defectuosos.

En este caso, un Tesla Model Y ha chocado contra un avión por un fallo, aparentemente, del sistema denominado Smart Summon, o invocación inteligente, según su traducción literal.

Según describe la propia compañía, esta función inteligente “está diseñada para permitir que el Model Y vaya hasta donde está el propietario (usando el GPS de su teléfono como destino objetivo) o a una ubicación que elija, maniobrando alrededor de los objetos y deteniéndose cuando sea necesario”.

Como puede apreciarse en las imágenes, no hay ninguna persona manejando el Model Y, que en lugar de sortear el aeroplano choca contra él. El Tesla se desplaza lentamente, golpea el jet y, después del impacto inicial, el vehículo sigue avanzando y gira el avión unos 90 grados.

Todo parece indicar que la persona de negro que aperece al final del vídeo sostiene un teléfono, por lo que algunos han interpretado que estaba “en control” del vehículo en ese momento. Según fuentes cercanas al caso, el accidente ocurrió después de que se llamara al Tesla mediante el sistema de invocación inteligente.

Como un conductor borracho

Los casos polémicos relacionados con Tesla son abundantes. Hay incluso quienes han llegado a los tribunales. A principios de abril, un juez germano falló a favor del propietario de un Tesla Model 3, que demandó a la compañía de Elon Musk al no funcionar correctamente el sistema de Autopilot, por el que desembolsó un extra de más de 6.000 euros. El litigante, al que el tribunal dio la razón, aseguraba que el sistema autónomo funcionaba como un “conductor novato borracho”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no