Los coches más curiosos del garaje de Elon Musk

El reciente comprador de Twitter y fundador de varias empresas, entre ellas Tesla, tiene algunos modelos muy llamativos en su colección.

Coches de Elon Musk
Elon Musk, propietario y fundador de Tesla.

Elon Musk, el empresario fundador de Tesla entre otras empresas, vuelve a saltar a la palestra por la compra de Twitter por 41.000 millones de euros.

Pero también es un reconocido amante de los automóviles, y en su garaje hay algunos muy curiosos.

Y no, no son ni Tesla ni eléctricos, aunque probablemente tendrá (si no todos) gran parte del catálogo de modelos de su marca.

BMW 320i

Este BMW es de lo más especial para Musk, ya que fue su primer coche. Data del año 1978, pero el fundador de Tesla lo adquirió en 1994 de segunda mano y por unos 1.200 euros.

Mantuvo el coche varios años, hasta que un día permitió que uno de sus becarios de Zip2, la primera compañía que fundó dedicada al software, lo condujera: una de las ruedas se cayó.

BMW
BMW 320i

Ford Model T

Un amigo le regaló este coche, un icono del mundo de la automoción. Vio la luz en octubre de 1908 y es considerado el automóvil más influyente del siglo XX.

Ford
Ford Model T

Jaguar E-Type

Elon Musk ha dicho de él que le ha dado muchos problemas, pero todavía lo mantiene en su garaje. Su amor por él surgió a los 17 años, cuando le regalaron un libro de coches clásicos y, de entre toda la colección que se podía ver, este Jaguar fue el que más le gustó. Se prometió a sí mismo que algún día tendría uno.

Jaguar
Jaguar E-Type.

Lotus Sprit Submarine

Otro coche exuberante que Elon Musk tiene en su garaje es este Lotus Sprit preparado especialmente para la película de James Bond La espía que me amó. Le costó casi un millón de euros.

Después de comprarlo, Elon Musk se llevó un buen chasco con él. Y es que lo probó en el agua y al salir intentó activar la salida de las ruedas, pero no asomaron por ningún lado. Fue un truco utilizado para la película.

Lotus
Lotus Sprit Submarine

McLaren F1

El imponente deportivo también esconde una excéntrica historia, casi tanto como la de su dueño. Y es que Elon Musk lo estrelló contra un muro al querer mostrarle a un amigo sus bondades (no se sabe si las del coche o sus dotes de pilotaje).

Lo compró tras vender PayPal, compañía que fundó años atrás. Pero el McLaren no estaba asegurado y ahí se acabó su historia. De los 106 McLaren F1 fabricados, el número 067 es el de Elon.

McLaren
McLaren F1

Audi Q7

Ideal para llevar a los cinco hijos de su primera mujer. Además, le sirvió de inspiración para crear el Tesla Model X y es que, según él, el acceso a la tercera fila de asientos en el Audi era muy angosto. Además, también puso puertas con apertura en alas de gaviota en el Model X para facilitar la entrada y salida en sitios estrechos.

Audi
Audi Q7

BMW M5

Una de las berlinas más rápidas del mundo, pero que a Elon le pareció poco, por lo que adquirió una unidad preparada por Hamann y que aumentaba su potencia desde los 507 CV de la versión original hasta los 603 CV.

BMW
BMW M5 Hamann

Porsche 911

Lo compró en 2012 y, por supuesto, no podía faltar en su garaje, al igual que lo hace en multitud de casas de famosos. Johnny Depp también tiene este modelo de Porsche.

Porsche
Porsche 911

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Rosalía en su Ford f-150 Raptor
Tesla camión

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no