La marca de coches más influyente es eléctrica, pero no es Tesla

Solo hay tres fabricantes de coches entre la lista de las 100 compañías más influyentes de TIME: Ford, Rivian y BYD.

Time revista
Rivian todavía está comenzando su andadura eléctrica.

La revista Time ha hecho pública su lista de las 100 compañías más influyentes de 2022 y, entre una multitud de empresas de todos los sectores, el mundo de la automoción únicamente cuenta con tres representantes: Ford, BYD y Rivian.

La publicación estadounidense analiza el impacto global que tienen las marcas en industrias de toda índole. Los editores editores y corresponsales de Time proponen los candidatos y luego evalúan diversos parámetros, como la innovación, la relevancia, el éxito o las ambiciones de las empresas.

Aunque todas forman parte de la misma lista, ésta se divide en varias secciones para que las compañías de menor tamaño no se vean eclipsadas por los gigantes de sus respectivas industrias.

Esto queda reflejado en la elección de las compañías automovilísticas: Ford y el grupo chino BYD aparecen en la categoría de Titanes, mientras que Rivian encabeza la de Innovadores. Además, Time explica cuáles son los motivos concretos para haber elegido a cada uno de ellos.

El éxito del Ford Mustang Mach-E

En el caso de la marca del óvalo se premia su apuesta por la electrificación. Además de contar con el Mustang Mach-E en sus filas, también se ha anunciado el lanzamiento del F-150 Lighting. Se trata de la versión sin emisiones del modelo más vendido en Estados Unidos durante décadas. Y hace apenas un mes, Ford anunció la llegada de nueve vehículos sin emisiones antes de 2024.

Respecto a BYD, aparece en la lista de Time por su importancia en la electrificación de China. El gigante asiático tiene una enorme presencia en el país, donde además es un potente productor de baterías. También está comenzando su expansión y va a llegar a Europa con modelos como el BYD Seal. Además, tiene participaciones (a través de EFT SYSTEMS GmbH) en la marca española Nerva, que se dedica a fabricar motos eléctricas.

El futuro de Rivian

En cuanto a Rivian, se premia su potencial y la expectación que genera. La firma ha entregado solo 1.000 unidades de su primer modelo, el pick-up R1T, pero acumula 83.000 pedidos. Y personalidades como Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se encuentran entre sus clientes.

Llama la atención la ausencia de una compañía como Tesla, que es una habitual en este tipo de listados. La razón puede deberse a que, aunque en 2021 tuvo cifras de ventas récord, sus novedades más esperadas se han quedado algo estancadas. Es el caso del Tesla Cybertruck o el del Roadster, que acumulan retraso tras retraso.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Robot Tesla
Taller

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no