Lamborghini Urus S: los mismos 666 CV con un enfoque más lujoso

Emplea el mismo motor 4.0 V8 biturbo, pero reduce la cantidad de fibra de carbono y es más barato: 195.538 euros antes de impuestos.

Lamborghini Urus S
El Lamborghini Urus S tiene una imagen más discreta que el Performante.

Cuando hace poco más de un mes se presentó el Lamborghini Urus Performante, parecía que este era el relevo del Urus original, pero la marca italiana se guardaba en la manga una carta: el Lamborghini Urus S, complementario a aquel, que tiene el mismo poderío, pero un enfoque menos radical y centrado en el lujo.

De hecho, el prescindir de ciertos elementos que sí tiene su hermano, hace que se convierta en la variante más accesible del súper SUV, si es que así se puede definir a un modelo que cuesta 195.538 euros antes de impuestos (el Performante sube a 218.487 euros antes de impuestos).

A simple vista cuesta encontrar las diferencias entre ambas versiones del Lamborghini, pero la recién presentada presenta un diseño específico en los paragolpes, cuenta con salidas de aire distintas en el capó, el sistema de escape es doble acabado en acero cepillado, calza llantas de 21 pulgadas (opcionalmente las hay de 22 y 23) y, sobre todo, ofrece una gama mucho más amplia de colores y acabados para personalizarlo al gusto.

Además, aunque no sea algo que se vea en primera instancia, la cantidad de fibra de carbono que integra su carrocería es mucho menor, reduciéndose al capó y, de manera opcional, el techo. Esto incide directamente en los costes.

El interior es idéntico al del Urus Performante, pero incorpora nuevas posibilidades de ambiente bitono, algunas más llamativas y otras más discretas.

Lamborghini Urus S

Tampoco cambia ni un ápice lo que esconde bajo el capó: un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 666 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Gracias a ello registra una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos,  de 0 a 200 km/h en 12,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 305 km/h. Además, pararse desde 100 km/h solo le supone una distancia de 33,7 metros.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “El Urus ha demostrado su atractivo a aquellos que buscan una combinación perfecta entre un SUV extremadamente deportivo y un Lamborghini para conducir todos los días: el Urus S se alinea a la perfección junto al nuevo Urus Performante para satisfacer los deseos de aquellos que eligen la sublimación más pura de prestaciones, lujo y versatilidad. El éxito comercial del Urus, con más de 20.000 vehículos producidos, es un claro testimonio de sus credenciales para postularse como el primer Super SUV: el Urus S eleva esa reputación a su máximo exponente”.

Lamborghini Urus S

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Jeep Avenger
Lexus RX 500h

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no