El Lamborghini Huracán Sterrato tiene alma de todoterreno

El superdeportivo italiano adopta rasgos de SUV y una puesta a punto para llevar su rendimiento fuera del asfalto.

Lamborghini Huracán Sterrato
A priori, el Lamborghini Huracán Sterrato mantendrá el motor 5.2 V10 atmosférico del modelo.

A pesar del auge SUV, hay cierto tipo de vehículos que no ha caído en la moda de las carrocerías sobreelevadas con protecciones adicionales: los deportivos. Sin embargo, en Lamborghini han querido explorar el concepto y cada vez está más cerca de ver la luz el resultado: el Lamborghini Huracán Sterrato.

Presentado como prototipo en 2019, lo que en principio era solo un experimento se ha transformado en el desarrollo de un modelo de producción que acaba de presentarse, todavía camuflado, con la imagen definitiva que tendrá el coche de calle.

Es bastante respetuoso con el concept original, manteniendo claramente la silueta del Lamborghini Huracán convencional, pero con añadidos que dejan muy claro su enfoque campero.

Los pasos de rueda son todavía más musculosos que antes, pues están ensanchados y acabados en el plástico oscuro tan habitual en los todocaminos. El mismo material se emplea en las extensiones de los faldones laterales y estos, antes del eje trasero, integran entradas de aire adicionales.

Tampoco falta en el frontal dos grupos ópticos adicionales para mejorar la visibilidad en la noche y en el techo, por encima de la toma de aire, cuenta con el práctico detalle que es la baca, instalada en las pequeñas barras para anclar objetos, otro elemento característico de los SUV.

Por el momento la marca italiana no ha desvelado ninguna de sus especificaciones técnicas, siendo dos las que generan más expectación.

La primera es la altura libre al suelo de la que dispondrá el Huracán Sterrato, puesto que para salir con garantías del asfalto tendrá que ser sensiblemente mayor que la del superdeportivo convencional.

La segunda es su apartado mecánico. Lamborghini no ha confirmado qué motor montará, aunque la lógica invita a pensar que se tratará del mismo 5.2 V10 atmosférico que emplean el resto de versiones. La duda radica en qué potencia entregará, aunque posiblemente llegue a los 640 CV que desarrolla el Huracán Evo de tracción integral.

Lamborghini Huracán Sterrato

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ferrari Purosangue
Autopía

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no