Supercoches

Lamborghini Huracán Técnica, para estilos de vida muy potentes

Intenta unir lo mejor de dos mundos, la representatividad de la marca italiana y las prestaciones de conducción de un deportivo de 640 CV.

Lamborghini

El Lamborghini Huracán Técnica es el deportivo de nueva generación con motor V10 y tracción trasera, desarrollado para todos los que buscan diversión al volante y un estilo de vida destacable tanto en carretera como en circuito. Y que lo puedan pagar, claro está…

El apellido Técnica encarna la evolución de esta versión en la que se ha mejorado todavía más su aerodinámica para aumentar las prestaciones.

Diseño 100% aerodinámico

En la revisión a fondo de su diseño, este Lamborghini Huracán se ha orientado claramente hacia la eficiencia aerodinámica. El frontal se ha rediseñado por completo y se ha incluido un nuevo capó más ligero y realizado en fibra de carbono. Asimismo, monta un nuevo paragolpes y, por primera vez en un Huracán, una cortina de aire.

Además, un nuevo alerón delantero, con lamas más bajas y abiertas, dirigen el aire a través de las ruedas y mejoran la carga aerodinámica y la refrigeración.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia y es que cuenta con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO.

Lamborghini
El Técnica mide 6,1 cm más que el EVO.

En la zaga incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical que ofrece una mayor visibilidad y combina nuevos tubos de escape hexagonales.

El alerón trasero fijo contribuye a la mejora del 35% de la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO RWD, además de reducir la resistencia aerodinámica en un 20%. También con este propósito, se han optimizado los bajos con nuevos deflectores.

Por supuesto, cuenta con nuevas llantas de 20″ con corte de diamante, inspiradas en el Lamborghini Vision GT.

Motor con 30 CV más

Con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el propulsor de 5,2 litros rinde 640 CV de potencia y 565 Nm de par. Con un peso en vacío de 1.379 kilos, el Técnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV.

Su caja de cambios automática de siete velocidades, junto con estas cifras le permiten pasar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 3,2 segundos.

Lamborghini
Acelera de 0 a 100 km/h en poco más de tres segundos.

El Técnica cuenta con un eje trasero no solo motríz, sino también direccional que reacciona en dependencia del modo de conducción seleccionado. Y hay tres: Strada, Sport o Corsa. En el primero, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad; en el modo Sport se maximiza diversión al volante permitiendo un leve sobreviraje; mientras que en el modo Corsa, el Técnica se prepara para una conducción radical en circuito con todos los sistemas preparadas para dar una respuesta optimizada a las demandas del acelerador.

Los frenos cerámicos del Técnica adoptan deflectores de refrigeración, para dirigir el flujo de aire hacia los discos y así maximizar la disipación del calor.

Creado para el piloto

En el interior del Lamborghini Huracán Técnica, los asientos deportivos son, a pesar de esto, ajustables en altura y cuenta con opciones como puertas aligeradas, un arco de seguridad trasero, pernos de rueda en titanio ligero; o cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

El panel de instrumentos reduce los colores y enfatiza la legibilidad, mientras que la pantalla de la consola central muestra datos prestacionales así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la aplicación UNICA.

Lamborghini
La pantalla de la consola central muestra datos prestacionales.

Junto con los ocho colores exteriores de serie, hay más de 200 opciones de pinturas adicionales disponibles a través del programa Ad Personam, así como una nueva tapicería interior en Alcántara específica o el motivo Técnica bordado en los reposacabezas de los asientos.

De momento, no se ha desvelado su precio aunque, a buen seguro, superará los 350.000 euros.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no