Supercoches

El Lamborghini Huracán RWD suma techo descapotable a sus 610 CV

La capota de lona se abre o cierra en 17 segundos. El deportivo alcanza una velocidad máxima de 324 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

El diseño solo cambia en el techo y la zaga.

Lamborghini comenzó el año presentando el Huracán EVO RWD y aquí está ya su versión descapotable. La variante mantiene la esencia del superdeportivo, pero la marca ha tenido que realizar algunos ajustes para adaptarse a su nueva naturaleza.

Su diseño es prácticamente idéntico al de su hermano, excepto por algunos detalles en la zaga y por la presencia de una capota de lona en lugar del techo duro, que se puede abrir o cerrar a velocidades de hasta 50 km/h en 17 segundos.

El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder –que así se llama el modelo– tiene un peso de 1.509 kilos repartidos entre ambos ejes en una proporción de 40/60, lo que supone un aumento de 120 kilos respecto al cupé, algo lógico por la presencia del sistema electrohidráulico de la capota y los refuerzos necesarios para mantener la rigidez del chasis.

El deportivo utiliza el motor 5.2 V10 de aspiración natural, que desarrolla una potencia de 610 CV y un par máximo de 560 Nm, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Manda toda la fuerza al eje trasero para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, alcanzar los 200 km/h en solo 9,6 segundos y marcar una velocidad punta de 324 km/h.

Como la variante cupé, el descapotable cuenta con el sistema de control de tracción P-TCS, con una puesta a punto específica para el modelo y calza llantas de 19 pulgadas (opcionalmente de 20). Asimismo, monta frenos con discos de acero ventilados y perforados (opcionalmente carbocerámicos), usa neumáticos Pirelli P Zero específicos y cuenta con el sistema ANIMA, un selector de modos que permite ir del Strada, el más conservador,  hasta el Corsa, donde saca su mayor rendimiento. El Sport es el modo intermedio.

El precio recomendado del Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder en Europa es de 175.838 euros (antes de impuestos), lo que supone una tarifa 16.400 euros por encima de la variante cerrada. Sus entregas están previstas para verano.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no