Supercoches

El Lamborghini Huracán EVO se pasa a la tracción trasera

La versión más asequible del deportivo renuncia a la tracción integral, pierde 30 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Lamborghini Huracan EVO

Se trata de la versión más asequible del modelo.

A principios de 2019 Lamborghini presentó el Huracán EVO, que se puso al día aumentando su potencia e incorporando mucha más tecnología. Un año después la marca italiana saca a la palestra una nueva variante para el deportivo más barato de la marca. Se trata asimismo de la versión más asequible del modelo, que en este caso deja de lado la tracción integral para convertirse en un vehículo de tracción trasera.

Es el cambio más reseñable que experimenta Lamborghini Huracán EVO, que pretende contentar a los más puristas y ofrecer unas sensaciones de conducción todavía mayores, pero no es la única novedad. Aunque mantiene el mismo motor que el 4×4, un bloque 5.2 V10 de aspiración natural, en esta variante rinde menos caballos, restando 30 CV para situarse en los 610 CV, y bajando también el par motor hasta los 560 Nm.

Esta pérdida de potencia se compensa, en parte, con un peso menor derivado de la desaparición del sistema de tracción integral: baja 33 kilos y se queda en 1.389 kilos en vacío. Sin embargo, no es suficiente como para mantener las prestaciones de su hermano: acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos (cuatro décimas más lento) y de 0 a 200 km/h en 9,3 segundos (tres décimas peor). Mantiene, eso sí, una velocidad punta idéntica, de 325 km/h.

Para asegurar el mayor control posible sobre esta versión, más difícil de manejar que la que manda la potencia a las cuatro ruedas, Lamborghini ha puesto a punto de manera específica el control de tracción P-TCS, que ahora es mucho más suave, un 30% más que el anterior Huracán de tracción trasera.

Ya se han abierto los pedidos del Lamborghini Huracán EVO RWD (por ‘Rear Wheel Drive’, es decir, tracción trasera), con un precio para Europa, antes de impuestos, de 159.443 euros. Se estima que las primeras entregas tendrán lugar ya en primavera.

Lamborghini Huracán EVO RWD

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no