Estos son los coches deportivos más buscados en internet

Un exhaustivo análisis revela los deportivos que triunfan en la búsqueda de los internautas. Y no son los que se cabría suponer.

Audi
Audi R8, el modelo más buscado.

Soñar es gratis y la red permite hacerlo de la mejor manera. Solo con teclear el nombre de un inalcanzable deportivo se puede acceder a sus secretos. Y son legión los internautas que a diario acceden a este catálogo virtual, ya sea para admirarlos o para informarse sobre sus características más detalladas. 

Así lo ha revelado un estudio realizado a nivel mundial por la aseguradora británica Confused.com. Y no sin sorpresas, porque la clasificación que contabiliza las visitas pone de relieve que los coches que más interesan al gran público no coinciden con el orden establecido en esta exclusiva categoría. 

Un SUV y un híbrido enchufable en el podio 

El análisis detalla el número de entradas registradas en la búsqueda de los súper deportivos. Y aunque la lista donde elegir no es excesivamente larga, el orden de preferencias da un vuelco a lo que cabría esperar. 

Así, el deportivo más solicitado no es un Ferrari, un Porsche o un McLaren. El coche con mayor éxito en internet resulta ser el veterano alemán Audi R8, que ha contabilizado nada menos que 22.530.000 búsquedas en el último año. 

En segunda posición, destaca otro modelo que por formato se sale de lo tradicional en esta categoría, el SUV cupé italiano Lamborghini Urus (20.060.000 visitas).

Y el tercer lugar del podio es aún más sorprendente si cabe, ya que se trata del BMW i8 (18.430.000), un cupé híbrido enchufable ya descatalogado y que se encuentra lejos de los más potentes de su categoría. 

Lamborghini Urus

Lamborghini, la marca más solicitada 

A los anteriores les suceden otros tres legendarios modelos, icónicos por sí mismos pero más convencionales y que tampoco pertenecen al grupo de los más espectaculares e inaccesibles.

Se trata del japonés Toyota Supra (17.260.000 búsquedas), el superventas estadounidense Ford Mustang (16.650.000) y el también nipón Nissan GTR (15.540.000), que recientemente ha dejado de venderse en Europa por restricciones medioambientales

BMW i8.

 

A continuación, y completando la lista de los modelos más buscados, la clasificación se vuelve más predecible ya que se encuentran modelos consagrados en lo más alto del olimpo automovilístico: Porsche 911 (15.480.000), Lamborghini Aventador (11.555.000), Bugatti Chiron (10.981.000) y Lamborghini Huracan (8.403.000).  

El completo estudio de la aseguradora ofrece además otras conclusiones entre las búsquedas realizadas por los internautas a nivel mundial. Así, en la clasificación de interés por las marcas es Lamborghini la más frecuentada (58.155.700 visitas), seguida por BMW (26.753.000) y Ferrari (25.352.990).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

BMW 3.0 CSL
Praga Bohema

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no