Supercoches

Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo de circuito para la calle

Mantiene los 640 CV del Performante, pero su tracción es trasera, pesa 43 kilos menos y mejora su eficiencia aerodinámica en un 37%.

Lamborghini Huracán STO

El Huracán STO acelera de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Los coches de calle se benefician de los avances que desarrollan las marcas en el mundo de la competición, pero es cierto que en ocasiones esta relación es más clara que en otras. El Lamborghini Huracán STO (por Super Trofeo Omologata) deriva directamente de la versión Super Trofeo del modelo –que participa en un campeonato monomarca– y del GT3, por lo que se puede afirmar que se trata de un deportivo de circuito homologado para circular por la calle.

El modelo monta el mismo motor que el Huracán Performante, un bloque 5.2 V10 de aspiración natural que desarrolla los mismos 640 CV con un par de solo 565 Nm (en lugar de 600). Como novedad, el propulsor manda la fuerza a las ruedas traseras.

Esto, sumado a un peso en vacío de 1.339 kilos (se ha rebajado la cifra en 43 kilos por el uso, por ejemplo, de fibra de carbono en la carrocería y de llantas de magnesio), permite al Lamborghini Huracán STO acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, llegar a los 200 km/h en 9 y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Lamborghini apunta, además, que el pedal del acelerador ofrece una respuesta más directa, y por otra parte se han ensanchado ambos ejes, se han acortado las marchas, se ha endurecido la suspensión y la dirección funciona sobre las cuatro ruedas.

Una diferencia importante respecto al Huracán Performante es que no cuenta con el sistema de aerodinámica activa ALA, pero genera un 57% más de carga aerodinámica y su eficiencia es un 37% mayor. Lo consigue gracias al kit de carrocería formado por el splitter delantero, la entrada de aire del paragolpes, las salidas del capó, la entrada del techo y el alerón regulable.

Su sistema de selección de modos de conducción, llamado ANIMA, cuenta ahora con tres nuevas incorporaciones: STO, para circular por la calle; Trofeo, con una puesta a punto pensada para circuito, y Pioggia, que ajusta diversos parámetros para la conducción sobre mojado.

El Lamborghini Huracán STO ya está disponible por un precio de 249.412 euros antes de impuestos en Europa, pero las primeras entregas no se producirán hasta primavera de 2021.

Lamborghini Huracán STO

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no