Supercoches

Un Lamborghini para los que sueñan con ser pilotos

El SCV12 es una edición limitada para uso exclusivo en circuito y sus compradores tendrán acceso a programas de conducción avanzada.

Lamborghini SCV12

Su aerodinámica es superior incluso a la de modelos de la categoría GT3.

La familia de superdeportivos de Lamborghini se amplía con un nuevo integrante, el SCV12, una serie limitada de la que sólo se fabricarán unas decenas de unidades y que está pensada para su uso exclusivo en circuito.

Sus compradores, de hecho, formarán parte de un club que les proporcionará acceso a programas de conducción avanzada para pilotar su vehículo en algunos de los trazados más prestigiosos del mundo. Contarán con el apoyo del personal técnico de Squadra Corse y el asesoramiento de Emanuele Pirro, cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans.

El Lamborghini SCV12 cuenta con un chasis monocasco específico de fibra de carbono al que se suman soluciones derivadas de modelos de competición. Entre ellos están la suspensión trasera push-rod, acoplada directamente sobre el cambio, los neumáticos lisos de Pirelli o las llantas de magnesio de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 en el trasero.

El superdeportivo emplea un motor atmosférico de 12 cilindros en ‘V’, que desarrolla una potencia de 830 CV y se asocia a una caja de cambios secuencial de 6 relaciones, derivada de la que monta el Huracán Super Trofeo Evo y que manda toda la fuerza a las ruedas traseras. La marca italiana no ha desvelado sus prestaciones.

Su diseño está pensado para optimizar su aerodinámica, llegando a generar una carga y conseguir una eficiencia incluso superiores a los de un vehículo de la categoría GT3. En el frontal monta un splitter y dos apéndices laterales, y el capó tiene una doble salida de aire que crea un flujo hacia la toma del techo. En la zaga muestra un gran alerón de doble perfil que se puede regular.

Lamborghini SCV12

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no