Los coches y marcas más populares en TikTok

La red social, en la que se acumulan miles de millones de visualizaciones, también tiene sus favoritos dentro del sector del motor.

Tiktok coches
El modelo que acumula más visualizaciones es el Ford Maverick.

TikTok es una de las redes sociales más recientes y más exitosas: sus usuarios crecen por millones y la notoriedad que alcanzan los vídeos más virales es enorme. A pesar de ser una red enfocada sobre todo al público joven, también hay hueco para los coches y las marcas, y estos son los más populares.

Confused.com ha analizado las cifras de la plataforma y ha dado con los tres automóviles y los tres fabricantes que más visualizaciones acumulan. La clasificación se ha elaborado ateniendo a los vídeos en los que los modelos y las marcas aparecen etiquetados.

Ford Maverick

Empezando por los vehículos, llama la atención el que ocupa el primer lugar: el Ford Maverick. Podría esperarse que el más popular fuera bien un vehículo de lujo, bien un modelo común con muchas ventas. Sin embargo, el primer puesto es para este pick-up estadounidense, que acumula 10.900 millones de visualizaciones.

Algo más esperable es el que aparece en el segundo puesto: el Ford Mustang lleva varios años siendo el deportivo más vendido del mundo y, además, es un icono del mundo de la automoción. Pisa los talones al otro modelo de la marca con 10.700 millones de reproducciones.

Cierra el podio un vehículo que también es popular y que ha vuelto a la vida de manera reciente, el Toyota Supra. El deportivo japonés es un habitual en preparaciones y carreras, así que se entiende una posición tan visible. Se queda a algo de distancia de los otros dos: 9.400 millones de visualizaciones.

@sonnyg_cars 2017 Ford #Mustang v8 #asmr #sonnyG ♬ original sound – Sonny G #2nd account

Tres marcas europeas

En cuanto a las marcas de coches más populares en Tiktok, destaca la primera, pues sus apariciones en la red social prácticamente duplican a la segunda: BMW acumula 49.200 millones de visualizaciones. Esto podría explicarse debido a hechos como que la firma tiene tanto coches como motos, está presente en el mundo del deporte y a que su división M cuenta con una legión de seguidores.

En segundo lugar está Mercedes-Benz, con 27.100 millones de visualizaciones. Es probable que sus datos se vean perjudicados por el hecho de que sus menciones se dividan entre quienes ponen el nombre completo y los que usan la etiqueta ‘Mercedes’.

Y en tercer puesto hay un empate: tanto Audi como Honda cuentan con 20.400 millones de visualizaciones. No sorprende que vehículos más populares sean sus respectivos superdeportivos, los Audi R8 y Honda NSX.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Un conductor demasiado acelerado choca con su Ford Mustang
aliexpress

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no