Honda insinúa el regreso del NSX pero ahora eléctrico

En sus planes de electrificación, la marca usará baterías de segunda generación en 2025 y ofrecerá coches sin emisiones a precio de los convencionales en 2027.

Los futuros modelos deportivos de Honda.

El paso al coche eléctrico se acelera. Por lo menos en cuanto se refiere a Honda, que ha expuesto sus ambiciosos planes a medio plazo para todo el mundo. El fabricante japonés pretende lanzar al mercado nada menos que treinta modelos 100% eléctricos de ahora a 2030, aunque no comercializará todos a nivel global.  

Por ejemplo, los SUV previstos en la colaboración con General Motors, el Prologue de tamaño medio y otro modelo más grande y aún por conocerse, estarán reservados solo al mercado estadounidense. Del resto, una decena de ellos serán coches específicos para su venta en China. 

Sin embargo, otros muchos modelos sí llegarán a Europa. Y entre ellos podría estar un sucesor eléctrico del deportivo NSX de motor híbrido que recientemente desapareció del catálogo. Al menos es lo que se adivina en la silueta de uno de los dos enigmáticos cupés cubiertos por una lona que acompañaron a la presentación. 

Lo que está claro es que Honda va a seguir apostando por los coches deportivos, que son “una especialidad y un estandarte para la marca”, según sus responsables. Una afirmación que se corrobora en el adelanto publicado, donde se pueden adivinar dos de los nuevos modelos que Honda lanzará en todos sus mercados. 

¿Baterías de electrolito sólido?  

El de la izquierda parece tratarse de un nuevo cupé de tamaño grande, con cuatro puertas pero con un formato tradicional. En este caso, Honda se coloca contra la actual tendencia de recurrir para estos deportivos a carrocerías elevadas de tipo SUV. Sin embargo, el situado a la derecha de la imagen recuerda sin duda al icónico NSX, y todo apunta a que su regreso estaría próximo, pero con una mecánica eléctrica. 

La avalancha de modelos sin emisiones y la próxima llegada de estos dos enigmáticos deportivos no son los únicos planes de electrificación de la marca. El fabricante anuncia para 2025 una nueva generación de baterías más baratas y eficaces y que podrían ser de electrolito sólido.  

Por otra parte, Honda sumará a su oferta dos modelos recientemente desvelados: la nueva generación Civic e:HEV y el SUV HR-V. Ambos dan el pistoletazo de salida a esta gran transformación tecnológica de la marca. El trayecto se culminará en gran parte en 2027; para entonces, la firma japonesa asegura que tendrá coches eléctricos al mismo precio que los de combustión.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Joe Biden coche
coche eléctrico más barato

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no