Una edición especial para el adiós del Lamborghini Aventador

Tras diez años en el mercado, el LP 780-4 Ultimae servirá para despedir al superdeportivo con una serie limitada de 600 unidades.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae
Se fabricarán 350 cupés y 250 descapotables del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae.

Tras una década a la venta, el Lamborghini Aventador se acerca al final de su vida. La marca quiere que la despedida sea por todo lo alto, y por eso lanza el Aventador LP 780-4 Ultimae, una serie especial limitada a 600 unidades: 350 se venderán con la carrocería cupé y las 250 restantes en formato descapotable.

En todo caso, el superdeportivo de Lamborghini estrena un nuevo paragolpes delantero que aumenta la carga aerodinámica, y la firma italiana ha hecho especial hincapié en la personalización: a los 18 colores de carrocería disponibles de serie, se suman otros 300 tonos del programa Lamborghini Ad Personam.

Con las llantas ocurre algo similar: además de las de aleación forjada Silver Dyanthus (20 y 21 pulgadas), se puede optar por otros diseños en bronce, negro o titanio. También es posible elegir la tonalidad de las pinzas de freno y de la tuerca central de las llantas, y, si se desea, el techo del Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae puede ser de fibra de carbono.

Para el habitáculo, con tapicería de cuero negro y Alcantara, se ofrecen costuras de contraste en múltiples colores. El nombre de la edición está bordado en el respaldo del asiento del piloto y también hay una placa identificativa en la base del pilar A del lado del conductor.

Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae

La compañía ha hecho asimismo un esfuerzo en el apartado mecánico, ya que ha evolucionado el motor atmosférico 6.5 V12 para hacerlo más poderoso que nunca: con 780 CV, es 40 CV superior al Aventador S y 10 CV más potente que el SVJ. A esto suma un par máximo de 720 Nm, una caja de cambios automática de 7 velocidades (que cambia de marcha en solo 50 milisegundos) y un sistema de tracción integral.

Todo esto permite al cupé –que pesa 1.550 kilos, 25 menos que el Aventador S– acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 355 km/h. Su sistema de frenos carbocerámicos le permite parar en seco (circulando a 100 km/h) en solo 30 metros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

aston martin alonso
El Ferrari descapotable que recupera una vieja tradición de la marca

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no