Actualidad

Lamborghini lanzará un superdeportivo eléctrico

Stephan Winkelmann, presidente de la marca, ha anunciado que en 2025 todos los modelos tendrán mecánicas electrificadas y reducirán las emisiones de CO2 un 50%.

Lamborghini lanzará un superdeportivo eléctrico

El Lamborghini Sián es el primer modelo híbrido de la marca italiana.

Lamborghini lanzará su primer modelo eléctrico en la segunda mitad de esta década”. Así ha confirmado Stephan Winkelmann, presidente de la marca, la llegada del primer Lambo 100% de baterías, un hito en la historia del fabricante italiano especializado en superdeportivos.

Pero el avance de la casa del toro hacia la electrificación se producirá por etapas. El paso inicial ya se ha dado con el Sián, el primer modelo híbrido desarrollado por la firma. Pero habrá más, como confirma su presidente: “A finales de 2024, todos nuestros modelos estarán hibridados, y a comienzos de 2025, las emisiones de CO2 se habrán reducido un 50%”.

Esto significa que el SUV Urus, y los superdeportivos Huracán y Aventador (o los modelos que les sucedan), estrenarán nuevas mecánicas con apoyo eléctrico. El Sián, por ejemplo, lleva una mecánica híbrida de 819 CV y desarrolla prestaciones estratosféricas, como se espera de un Lamborghini (pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y supera 350 km/h).

Pero, al mismo tiempo, saca partido de la hibridación y ofrece un consumo medio oficial de 11,5 litros, un registro brillante para su potencial. Como comparación, un Huracán Evo, que es más pequeño, ligero y menos potente (640 CV), pero tiene mecánica de combustión sin apoyo eléctrico, gasta dos litros más.

Ferrari, por su parte, la mayor rival de Lamborghini, ha anunciado para 2025 el lanzamiento de su primer modelo eléctrico. Pero el retraso frente a su competidor no parece preocuparle a Winkelmann: “No queremos ser los primeros, queremos ser los mejores”.

Por lo demás, el presidente de la marca ha confirmado también que se seguirán desarrollando grandes motores de combustión atmosféricos, sin turbo (aunque con apoyo eléctrico), y que cada modelo nuevo que llegue al mercado tendrá mayor rendimiento que el anterior.

Esta hoja de ruta será válida para los “próximos 10 años”, abunda el presidente de Lamborghini, y viene acompañada de una “inversión de 1.500 millones de euros”.

Operarios de Lamborghini trabajan en el montaje del SUV Urus.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no