Un Toyota Supra único en España… y el más caro que se vende

Solo va a venderse un GR Supra Jarama Racetrack Edition en el mercado nacional y ya tiene precio: 71.550 euros.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition
Habrá 90 para Europa, solo uno para España.

El Toyota GR Supra está lejos de un modelo de volumen. Como deportivo que es, no aspira a las cifras de ventas de otros Toyota. Se trata, por tanto, de un vehículo exclusivo, pero su versión especial Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition lo es todavía más: solo hay uno para España.

De esta serie limitada, inspirada en el circuito madrileño, solo van a fabricarse 90 unidades para toda Europa, de las cuáles un único ejemplar se vende España, con un precio de 71.550 euros. Es, además, el modelo más caro de la marca en España, superando al Toyota Mirai (65.000 euros).

Quien se lo cruce por la carretera lo distinguirá por su carrocería en el exclusivo tono Azul Horizon, a lo que se suman detalles como las pinzas de freno de color rojo que resaltan tras las llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro mate.

El habitáculo incorpora una placa identificativa con el número 1/90, un anagrama del Circuito del Jarama, inserciones del salpicadero de fibra de carbono y la tapicería de Alcantara negro cuenta con costuras azules.

Dentro de la serie limitada, el ejemplar español contará con algo exclusivo que le distinguirá de sus hermanos europeos: un juego de la marca Café Leather conformado por un par de bolsas de viaje, guantes, un llavero y etiquetas para equipaje. El detalle final lo pone la funda a medida hecha por los especialistas S&M Car Dress.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

En lo que no hay cambios es en el apartado mecánico, pues desarrolla los mismos 340 CV y 500 Nm de la versión Performance en la que se basa. Además, el propulsor se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades, pues cuando se anunció, todavía no se había presentado la opción de la transmisión manual.

Su comportamiento dinámico está garantizado gracias a elementos como los frenos Brembo con discos ventilados de 348 milímetros, mordidos por pinzas de cuatro pistones, el diferencial activo o la suspensión adaptativa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
GAC Aion Hyper SSR

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no