Actualidad

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition: solo uno a la venta en España

La nueva serie especial del deportivo se inspira en el madrileño circuito y solo habrá 90 unidades para toda Europa.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition luce un color azul exclusivo.

Toyota ha decidido tomar como referencia el madrileño Circuito del Jarama para presentar la nueva edición limitada del Supra, el Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition, del que solo se fabricarán 90 unidades para Europa, dos de las cuales llegarán a España: una para la propia marca y solo otra para poner a la venta.

Esta versión luce el exclusivo color Azul Horizon y unas llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate, que contrastan con las pinzas de freno rojas. El interior del modelo, con inserciones de carbono y unas costuras para la tapicería a juego con la carrocería, incluye la numeración de la unidad correspondiente y lleva grabada la silueta del Jarama.

El ejemplar que se venderá en España será todavía más especial, pues contará con una funda a medida hecha por S&M Car Dress y con un juego de Café Leather formado por un par de bolsas de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes; todo en combinación con el tono azul del Toyota y luciendo la numeración 1/1.

Para dar vida a esta serie se ha optado por la opción mecánica tope de gama del modelo, el motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea que desarrolla 340 CV y 500 Nm, asociado a una caja de cambios automática de ocho marchas y al sistema de tracción trasera, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

De su correcto comportamiento dinámico se encargan la suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección deportiva y los frenos Brembo con discos ventilados de 348 milímetros en el eje delantero, mordidos por pinzas de aluminio de cuatro pistones.

GR Day

El Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition se presentó, como no podía ser de otra manera, en el circuito del que toma el nombre y en el contexto del GR Day, un evento en el que la marca japonesa reunió a sus modelos deportivos y sus aficionados más fieles.

Entre los protagonistas de la jornada, además de la nueva serie especial, estuvieron el GR Supra GT4, el GR Supra estándar, el GR Yaris e incluso una unidad, todavía camuflada, del nuevo Toyota GR 86 que se pudo probar hace solo unas semanas.

De manera paralela, también tuvo lugar la presentación del GR Yaris preparado para participar en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca que Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) han creado y que tendrá su pistoletazo de salida en 2022.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no