Mullen I-Go, el pequeño coche chino eléctrico que llega a España

Monta un motor de 46 CV, tiene una velocidad punta de 100 km/h, emplea una batería de 16,5 kWh y su autonomía es de 160 kilómetros.

Mullen I-Go
El Mullen I-Go tiene un tamaño reducido y está pensado para la ciudad.

El desembarco de modelos chinos en los mercados europeos cada vez es más común y sigue fórmulas diversas. El Mullen I-Go es un pequeño eléctrico de origen asiático, pero cuyos derechos de distribución en Europa pertenecen a Mullen, una empresa estadounidense. Esta presenta su nuevo vehículo como una solución de “movilidad de última milla”, con una concepción eminentemente urbana.

Es algo que queda patente en su diseño, que puede recordar al de los ‘kei-car’ japoneses, modelos de tamaño muy reducido que buscan maximizar todo lo posible el espacio interior.

Es un modelo que sobrepasa por poco los dos metros y medio de longitud, de los cuales 2,43 van a parar a su amplia batalla, algo que se consigue gracias a llevar a los extremos las ruedas, que además son realmente pequeñas.

Si a esto se le suma un diseño cuadrado y vertical, el resultado es conseguir un interior espacioso dentro de sus limitadas posibilidades.

Es un modelo completamente eléctrico, que solo se venderá con una mecánica de bajo rendimiento. Se trata de un motor que desarrolla 46 CV y 102 Nm de par máximo, asociado a las ruedas traseras y que le permite alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, lo que deja claro su enfoque urbano.

Autonomía de 160 kilómetros

En esta dirección también apunta el hecho de montar una batería pequeña, con una capacidad de 16,5 kWh. Le otorga una autonomía de 160 kilómetros por carga.

Aunque se comercializará para clientes particulares, la compañía ve en el I-Go un vehículo con potencial como vehículo de reparto, pues su contenido tamaño y maniobrabilidad le otorgan ventaja en las estrechas calles del centro de las ciudades europeas, cada vez con más restricciones.

Mullen I-Go
El precio del Mullen I-Go rondará los 12.000 euros.

El Mullen I-Go desembarcará en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Irlanda, con las primeras entregas estimadas para el mes de diciembre en el país alemán. Su precio rondará los 12.000 euros sin incluir impuestos ni transporte, pero habrá que esperar a que la compañía concrete la tarifa.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no