Los coches chinos siguen sorprendiendo en Europa

El BYD Atto 3 es uno de los ocho modelos que han obtenido la puntuación máxima en las pruebas de choque europeas.

El coche chino BYD Atto 3.

El Euro NCAP ha hecho públicos las notas de su última tanda de test de choque y los resultados son muy buenos: de los 10 modelos analizados, ocho han sacado la puntuación máxima de cinco estrellas y los dos restantes han obtenido cuatro.

El mix de vehículos analizados ha sido bastante variado, desde automóviles que simplemente se han actualizado, como los Seat Ibiza y Arona, hasta novedades eléctricas como el Mercedes EQE, pasando por un modelo chino como el BYD Atto 3.

Empezando por el alemán, ha destacado en todos los campos: 95% en protección de ocupante adulto, 91% en protección de ocupante infantil, 83% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 81% en asistentes de seguridad.

El secretario general de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, ha destacado las capacidades autónomas del EQE: “La conducción totalmente autónoma aún está lejos, pero los sistemas de conducción asistida robustos y de alto rendimiento como este de Mercedes están sentando las bases”.

El modelo de BYD también ha obtenido cinco estrellas, aunque sus valoraciones han sido algo más bajas en algunas áreas: el 91% en protección de adultos y el 89% en ocupante infantil son notables, pero solo ha conseguido un 69% para usuarios vulnerables de la carretera y un 74% en ayudas a la conducción.

El Mazda CX-60, SUV grande y primer híbrido enchufable de la marca, ha rallado a gran nivel en las cuatro secciones: 88% en protección de ocupantes adultos, 91% en protección de ocupante infantil, 89% en usuarios vulnerables de la carretera y 76% en asistentes de seguridad.

En el caso del BMW X1, que estrena nueva generación, ha sido el área de safety assist en la que más ha destacado (92%), seguida por la de ocupantes infantiles (89%) y la de adultos (86%), siendo lo referente a los usuarios vulnerables de la carretera el único punto en el que se ha quedado un poco descolgada (76%).

Otro modelo de la marca alemana, el BMW Serie 2 Active Tourer, ha obtenido unas puntuaciones muy similares: 88% en protección de ocupante adulto, 81% en protección de ocupante infantil, 79% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 92% en asistentes de seguridad.

En el caso de los dos modelos de Seat, Ibiza y Arona, que son puestas al día y también han conseguido cinco estrellas, sus resultados son prácticamente idénticos: misma protección de adultos (83%) y asistentes de seguridad (70%), ligero mejor desempeño del SUV en protección infantil (83% por el 82% del Ibiza) y a la inversa en la de usuarios vulnerables (66% para el utilitario, 65% para el todocamino).

El Volkswagen Golf es el último que ha obtenido la puntuación máxima: 88% en protección de ocupantes adultos, 87% en protección de ocupante infantil, 74% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 82% en safety assist.

Cierran la tanda los dos únicos modelos que se han quedado con cuatro estrellas, el Citroën C5 X y el Mobilize Limo, este último, vehículo del Grupo Renault concebido para actuar como taxi o VTC.

El Citroën ha obtenido resultados interesantes en protección de ocupantes adultos (82%) e infantil (87%), pero le han lastrado las áreas de protección de usuarios vulnerables de la carretera y asistentes de seguridad, en las que ha registrado un 69 y un 66%, respectivamente.

En cuanto al vehículo de Mobilize, ha ido más justo en todas las áreas que se analizan: 80% en protección de ocupantes adultos, 75% en protección de ocupante infantil, 69% en protección de usuarios vulnerables de la carretera y 71% en safety assist.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Euro NCAP
Mercedes EQ

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no