Eléctricos

Mobilize Limo, el taxi eléctrico que quiere tomar las ciudades

Una berlina que se beneficia del conocimiento de Renault en vehículos sin emisiones y que estará en servicio a partir del segundo semestre de 2022.

Mobilize Limo

Una berlina de cuatro puertas para el transporte de viajeros. / Renault

Mobilize es un proyecto conjunto entre el Grupo Renault y Jiangling Motors Group para el desarrollo de soluciones de movilidad eficiente en las grandes ciudades. El Limo es su nueva propuesta, una berlina eléctrica destinada al servicio de taxi y VTC, que estará disponible a partir del segundo semestre del próximo año en un formato de suscripción a la carta.

El Limo se presentará en el Salón de Múnich (Alemania) de la próxima semana como paso previo al despliegue de una flota inicial de 40 unidades que servirán para validar y probar sus funcionalidades antes del lanzamiento definitivo en la segunda mitad de 2022. Mobilize pone su foco en taxistas y servicios VTC pero también en otros profesionales que puedan beneficiarse de sus ventajas, como sanitarios o comerciales.

Es así porque el automóvil se asocia a un pago por uso que permite adaptar su disponibilidad a cualquier necesidad, a tiempo completo, parcial u ocasional, aquilatando así los costes de explotación de los vehículos. En los mismos se incluirán, además, todo lo relacionado con la movilidad, desde la garantía al mantenimiento, pasando por el seguro o soluciones de recarga.

Un vehículo específico

El Limo ha sido diseñado específicamente para las funciones a las que se destinará. Se trata de una berlina del segmento D, de 4,67 metros de longitud, con un capó corto y un techo inclinado hacia adelante. Estará disponible en tres colores (negro, blanco y gris), caracterizándose por detalles distintivos como las manillas de las puertas escamoteables y automáticas, iluminación LED o llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Su motorización eléctrica entrega 110 KW (150 CV) y se alimenta con una batería de iones de litio y refrigeración líquida con una capacidad de 60 kWh. Gracias a ella, la marca estima una autonomía WLTP (aún por homologar) de más de 450 kilómetros, muy superior a los 250 kilómetros que se estima recorren de promedio diariamente los profesionales del transporte de pasajeros.

Su velocidad máxima es de 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, teniendo el conductor disponibles tres modos de utilización: económica, normal u deportiva. Pensado para la ciudad, su radio de giro es de 11,2 metros, además de disponer de un sistema de detección de peatones y otros objetos hasta una velocidad de 30 km/h.

Las recargas son posibles en cargadores domésticos o los rápidos más habituales. Con estos últimos, se pueden recuperar hasta 250 kilómetros de alcance es tan solo 40 minutos, lo que solucionaría cualquier necesidad de autonomía imprevista de forma puntual.

En el interior de Limo, esencial estando destinado al transporte de pasajeros, se ha priorizado la comodidad y funcionalidad. El puesto de conducción es generoso, con un asiento con reglajes eléctricos, volante regulable en altura y profundidad y un compartimento central refrigerado.

Mobilize Limo

Plazas traseras generosas.

En cuanto a las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes de 2,75 metros, el espacio disponible para sus ocupantes es amplio, llegando a lo 28,2 centímetros a la atura de las rodillas. Las puertas ofrecen un acceso cómodo a las mismas, pudiéndose alojar hasta tres personas en esa banqueta posterior, que tendrán a su disposición reposabrazos, portavasos, reglaje del volumen del audio, salidas de aires regulables, lámparas de lectura y tomas de corriente USB.

Por lo que se refiere al equipaje de los clientes del servicio, el maletero ofrece una capacidad de 411 litros, con unas formas regulares y una longitud de carga destacable para poder trasladar sin problemas maletas de tamaño considerable. Bajo su piso se encuentra una rueda de repuesto de emergencia.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no