Eléctricos

NIO ES7, un SUV eléctrico chino con 850 kilómetros de autonomía

Tiene 653 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos e incorpora un proyector de cine con una pantalla virtual de 201 pulgadas.

NIO ES7

El NIO ES7 mide casi cinco metros de largo.

NIO continúa expandiendo su gama de modelos eléctricos con la presentación del ES7. Se trata de un SUV grande que se convierte en el mayor vehículo de su oferta, disponible en versiones que tienen hasta 850 kilómetros de autonomía. La marca china está desplegándose poco a poco en Europa y en 2025 debería llegar a España.

Con casi cinco metros de longitud (4.912 milímetros) y una configuración de cinco plazas, el nuevo todocamino oriental destaca por su gran distancia entre ejes (2.960 milímetros).

El ES7 sigue la línea de diseño característica de NIO, con una carrocería formada por superficies suaves, grupos ópticos delanteros divididos y ausencia de parrilla. Su línea de cintura es ascendente, la superficie acristalada se extiende ininterrumpida hasta la luneta trasera y en la zaga los pilotos ocupan todo el ancho.

Interior minimalista

En el habitáculo el concepto es minimalista. No hay controles físicos y toda la información se muestra a través del cuadro de instrumentos digital y de la gran pantalla central. Otros detalles interesantes son los asientos traseros calefactados y que se reclinan entre 23 y 31 grados, la luz ambiental con 256 colores y, sobre todo, la tecnología PanoCinema.

Este sistema combina un proyector con unas gafas de realidad virtual que, en la zaga, crea una pantalla de 201 pulgadas a una distancia de seis metros del coche.

NIO ES7

Los motores del NIO ES7

Como modelo tope de gama de la marca, está disponible con un sistema de propulsión de gran potencia: combina dos motores para desarrollar 653 CV y 850 Nm, además de tracción integral, y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Todavía más destacada es su oferta de baterías, conformada por tres opciones. La de acceso tiene una capacidad de 75 kWh y le otorga una autonomía de 485 kilómetros, la intermedia llega a 100 kWh y 620 kilómetros, y la superior es de 150 kWh y su alcance es de 850 kilómetros.

NIO ES7

Ya se han abierto pedidos en China, donde el precio, según el cambio actual, arranca en algo menos de 67.000 euros.

El ES7 amplía la gama de la marca, en la que destacan modelos como el ET7 y el ET5, muy similares, respectivamente, al Tesla Model S y al Model 3.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no