Eléctricos

NIO ET5, el nuevo coche anti-Tesla que llega de China

La berlina eléctrica tiene 480 CV, tracción integral y autonomías teóricas de hasta 1.000 kilómetros. Se lanzará en 2022.

NIO ET5

El NIO ET5 cuenta con nivel 3 de conducción autónoma.

NIO ha presentado su gran baza para el año que viene, el NIO ET5, una berlina eléctrica media que tiene en su gran autonomía una de sus principales bazas para hacer frente al Tesla Model 3, su rival más directo.

Igual que Tesla creó el Model 3 con una imagen a escala del Tesla Model S, el ET5 es un calco a escala del NIO ET7, que de dio a conocer a principios de año, manteniendo un diseño que es prácticamente idéntico que el de su hermano mayor.

La berlina china luce una carrocería atlética (4,79 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,49 de alto), con una suave caída de techo que le da un aspecto de cupé. Prescinde de la parrilla, sus faros son muy finos, opta por las superficies limpias y apenas hay líneas de tensión que marquen la carrocería. Gracias a su diseño, el NIO ET5 consigue un coeficiente aerodinámico de 0,24.

El habitáculo, como ocurre con su rival estadounidense, es bastante espartano, con materiales de calidad, pero sin nada que no sea imprescindible, lo que hace que todo se focalice en el cuadro de instrumentos de 10,2 pulgadas y en la gran pantalla con formato tableta que hace de consola central.

NIO ET5

A esto hay que sumar una dotación tecnológica importante, entre la que destaca el sistema PanoCinema, un Head-Up Display con realidad aumentada que se proyecta sobre el parabrisas y simula ser una pantalla de gran tamaño situada unos seis metros por delante del coche.

Sin salir del apartado tecnológico, el NIO ET5 cuenta con sensores y radares que le permiten alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma.

Gran potencia y todavía mayor autonomía

Nio ha optado por ofrecer únicamente una variante de su sistema de propulsión, que cuenta con dos motores (tracción integral), uno de 150 kW delante y otro de 210 kW detrás, consiguiendo 489 CV y 700 Nm de par. Así, pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Donde sí ofrece variedad es en sus baterías, tanto en capacidades como en formato de adquisición, y es que además del clásico en propiedad, ofrece el servicio BaaS (Battery as a Service), una suscripción con la que se puede intercambiar la batería por otra que esté cargada en las estaciones de la marca.

NIO ET5

La de menor capacidad, llamada Standard, tiene 75 kWh y ofrece 550 kilómetros de autonomía. La intermedia es la Long Range de 100 kWh y con 700 kilómetros de rango. La superior es la Ultra Long Range de 150 kWh y que sobrepasa los 1.000 kilómetros de alcance.

¿Llegará el NIO ET5 a Europa?

La compañía anunció con el ET7 su intención de desembarcar en mercados europeos, pero todavía no se ha confirmado que el ET5 vaya a seguir el mismo camino. Parece lo más lógico, y el hecho de que haya sido desarrollado para aprobar con nota el test Euro NCAP apunta en dicha dirección.

Por el momento se ha anunciado que a lo largo de 2022 estará disponible en China a un precio que arranca en 36.000 euros al cambio con el formato BaaS, que suben a casi 45.800 euros como punto de partida con las baterías en propiedad.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no