Eléctricos

El coche utilitario chino y eléctrico que se inspira en un emoji

Se llama Changan Lumin Corn y es eléctrico, chino y tiene un frontal que recuerda a los simpáticos emojis.

El coche utilitario chino y eléctrico que se inspira en un emoji

Los fabricantes chinos apuestan muy fuerte por la tecnología eléctrica en el mundo de la automoción. Es raro el día que no sale a la luz algún modelo. Y algunos muy curiosos, como este Changan Lumin Corn tiene la apariencia de un juguete.

Su frontal recuerda a uno de los simpáticos emojis tan habituales en los teléfonos móviles actuales, especialmente por sus ópticas redondas que parecen ser ojos con párpados.

Su intencionada imagen va dirigida a un público joven que quiere desenvolverse por las grandes urbes con rapidez y simplicidad. Por eso, el Lumin Corn mide solo 3,27 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 1,98 metros y un peso de 840 kilos.

Todo pequeño

Su motor eléctrico delantero ofrece 41 CV de potencia y está alimentado por baterías que pueden tener tres niveles de capacidad: 13 kWh, 18 kWh y 28 kWh. En ese mismo sentido se encuentran sus autonomías, de 155 kilómetros, 201 y 301, respectivamente. Esta batería, sea cual sea su capacidad, está garantizada por ocho años o 120.000 kilómetros.

Changan Lumin Car
El interior de este ‘emoji-car’ es también juvenil y desenfadado.

El interior tiene un aspecto de lo más juvenil y minimalista. Destaca la pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas y algún botón físico para la climatización.

Del precio en China no se sabe nada, ni si llegará a Europa algún día, pero su venta comenzará en aquel país a finales de año. Por cierto, Changan Automobile ya tiene en su catálogo varios modelos de los más diversos segmentos.

Changan Lumin Car
Su batería, con tres capacidades, está garantizada por ocho años o 120.000 kilómetros.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no