El ‘escarabajo’ descapotable

El último Volkswagen Beetle descubre su techo para convertirse en descapotable. La nueva versión se presentará en sociedad en el Salón de Los Ángeles (28 de noviembre al 9 de diciembre) y saldrá a la venta en primavera de 2013. Aporta un diseño con mucho encanto, mantiene las cuatro plazas del modelo cerrado y estrena una capota de lona con accionamiento eléctrico. De momento solo se ha anunciado el precio en Alemania —desde 21.350 euros— que será similar al del mercado español. 

El Beetle Cabrio sustituye al modelo de 2002 y al igual que este lleva la capota plegada sobre el maletero cuando se descubre, un detalle heredado del primer escarabajo descapotable de 1949. Tarda unos 10 segundos en completar la apertura y cierre, y puede accionarse en marcha por debajo de 48 km/h.

El interior cuenta con cuatro plazas y el maletero, como es habitual en los descapotables, es más pequeño que el del Beetle cerrado porque lleva los mecanismos de funcionamiento de la capota: pasa de 310 a 225 litros. A cambio, los respaldos traseros son abatibles y permiten ampliar la capacidad de carga.






La oferta mecánica contempla cinco motores, tres turbo de gasolina (1.2, 1.4 y 2.0 TSi con 105, 160 y 200 CV) y dos turbodiésel (1.6 y 2.0 TDi de 105 y 140 CV). Y también se pondrá disponer de cambios manuales y automáticos DSG.

Al igual que su antecesor, el nuevo Cabrio incluye unos arcos traseros de seguridad que se despliegan automáticamente en caso de vuelco y protegen a los pasajeros de atrás.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Nissan
Camión atascado

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no