LO ÚLTIMO
Luces de emergencia V-16: si voy conduciendo en un túnel y me quedo tirado, ¿la baliza funciona en una zona sin cobertura? Luce

El estratosférico precio que han pagado por uno de los coches más icónicos de la mejor película de ‘Fast and Furious’

Madrid |

Asociado al carismático Han Lue, el Mazda RX-7 FD, con carrocería Veilside Fortune, protagonizó ‘Tokyo Drift’ en 2006.

mazda rx-7 tokyo drift

Foto: Bonhams

Los fans de la franquicia cinematográfica ‘Fast and the Furious’ reconocerán el coche de las imágenes. El Mazda RX-7 FD, con carrocería Veilside Fortune, protagonizó la que para muchos es la mejor película de la saga por su elevado contenido destinado a los amantes del motor: ‘Tokyo Drift’ (2006).

Asociado, siempre, al carismático Han Lue, interpretado por Sung Kang, Universal Studios encargó la construcción del coche a Veilside: el famoso proveedor japonés de kits de carrocería. Las modificaciones añadieron más de 20 centímetros al ancho del coche: sólo el techo y el portón trasero pertenecen al diseño original de Mazda.

Por este motivo puede que esta unidad sea la más valiosa de todas. Este Mazda RX-7 se empleó, principalmente, en escenas de acrobacias y en tomas estáticas: nada de derrapes. Todo apunta a que es uno de los dos únicos ejemplares que sobrevivieron al rodaje de la película.

La base: un Mazda RX-7 de 1992

La base es un Mazda RX-7 (FD3S) de 1992, que está equipado con un motor rotativo biturbo 13B-REW: entrega 280 CV de potencia. La unidad está en un estado excepcional y conserva todos los elementos originales, incluyendo el volante personalizado de Sparco, los asientos deportivos, el sistema de sonido Alpine con dos amplificadores y varios altavoces o la botella de óxido nitroso.

Quedan, eso sí, algunas señales del rodaje de ‘Tokyo Drift’ como las marcas dejadas por los soportes de las cámaras o las etiquetas de ‘#71 HANS’ en la puerta del pasajero, en el compartimento del motor y o en el faldón trasero.

Más de un millón de euros

Su historia y su magnífico estado de conservación, después de haber formado parte de la saga ‘Fast and the Furious’, lo han convertido en uno de los objetos de colección más buscados y preciados. Tanto es así que, 19 años después del estreno de ‘Tokyo Drift’, ha sido vendido por 911.000 libras.

La subasta se llevó a cabo en el Festival de Goodwood, en Reino Unido, a través de la casa de subastas Bonhams. El precio final (1.050.706 euros, según el cambio actual) superó, con creces, todas las estimaciones iniciales y lo ha convertido en el primer coche de la saga que alcanza este nivel.

Además, el Mazda RX-7 de ‘Tokyo Drift’ fue sometido a una revisión completa, que incluyó un nuevo embrague, frenos, suspensión coilover y un sistema de escape Blitz Nur-Spec. El motor fue reconstruido por el preparador RE-Amemiya y en su odómetro hay 107.000 kilómetros. Está al día en impuestos, ITV y en plena forma para circular.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé Perfil de Elena Sanz Bartolomé en Linkedin

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil