Si llevas ocho años en el mercado y no has recibido ninguna puesta al día significa que eres bueno en lo que haces. Fiat lo sabe y por eso, hasta hoy y desde que se lanzase en 2007, su pequeño 500 ha permanecido inalterado.
Pero, guste o no, el tiempo pasa y hay que ofrecer cosas nuevas para seguir encandilando a clientes, por lo que la marca italiana ha lanzado lo que llama el ‘nuevo 500’. Y sí, puede que te cueste encontrar ese ‘nuevo’, ya que aparentemente los cambios estéticos son mínimos, pero Fiat afirma que se han realizado 1.800 pequeñas modificaciones. Los más reseñables en el exterior son los que atañen a los pilotos delanteros (con luz diurna LED) y los traseros.
Donde si se notan más es en el habitáculo, en el que según el nivel de equipamiento (Pop, PopStar y Lounge) se incorporan más o menos novedades. Para todos ellos hay nuevos materiales disponibles, así como diseños y tapicerías. En el acabado básico encontramos una consola central de cinco pulgadas con el sistema UConnect, en el Popstar se mantiene y en el superior es táctil y permite conectividad con smartphones. Además, el Lounge cuenta con una instrumentación totalmente digital con una pantalla TFT de siete pulgadas.
La gama mecánica es bastante variada. Por parte de los gasolina el de acceso es un 1.2 de 69 CV, que también estará disponible en formato bifuel, al que se suman dos 0.9 TwinAir de 85 y 105 CV. El diésel será el 1.3 Multijet de 95 CV (según mercados habrá dos variantes más).
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.