Aunque en origen los ‘pick-ups’ eran vehículos de trabajo, con el paso del tiempo han evolucionado hasta, sin perder su versatilidad, ofrecer características similares a los turismos. De hecho, es habitual ver versiones de alto rendimiento de los mismos que, eso sí, suelen estar orientadas al uso todoterreno. Con el Ford Ranger MS-RT plantea una opción de enfoque similar, pero para disfrutar sobre el asfalto.
No llega a los extremos del Ford Ranger Raptor, pero esta variante desarrollada junto a MS-RT es definida por la propia Ford como el “pick-up’ urbano definitivo”, dejando claras sus intenciones.
Es algo que deja claro ya desde el plano estético. Presenta una anchura 8,2 centímetros mayor de la normal, gracias a unos musculosos pasos de rueda ensanchados, lo que le da un aspecto más imponente.
Más información
A esto suma un diseño específico para la parrilla delantera, con una trama de patrón hexagonal; un nuevo paragolpes, llantas de 21 pulgadas exclusivas, unos faldones laterales que reemplazan a los habituales estribos y una zaga rematada por no uno, si no dos alerones, uno sobre la cabina y otro en el extremo de la caja de carga.
El habitáculo mantiene la configuración del Ford Ranger convencional, pero modifica tanto el volante como los asientos, estos últimos de corte deportivo y tapizados en cuero y ante.
Por lo demás, presenta una dotación de serie muy completa, entre la que destaca la pantalla táctil central de 12 pulgadas y orientación vertical con el sistema multimedia SYNC 4. A esto suma un cuadro de instrumentos digital, el climatizador automático bizona, la cámara trasera, los sensores de aparcamiento delantero y trasero, y asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo inteligente y el limitador de velocidad inteligente.
Una mecánica poderosa
Bajo el capó el Ford cuenta con un motor diésel 3.0 V6 que entrega 240 CV y 600 Nm de par, combinado con una transmisión automática de 10 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. A pesar de su enfoque deportivo (no se han concretado sus prestaciones) sigue siendo una “mula de carga”, pues puede cargar hasta una tonelada y remolcar hasta 3,5.
Además, una mejora específica de esta variante se encuentra en la suspensión, que se ha rebajado en 4 centímetros y cuenta con una puesta a punto más firme, todo ello enfocado a mejorar su respuesta en la toma de curvas.
Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa, ha señalado: “Cada vez más clientes quieren un vehículo de trabajo para la semana, que con las soluciones de Ford Pro que ayuden a maximizar la productividad de su empresa, pero que también respalde su estilo de vida durante el fin de semana. Este nuevo vehículo MS-RT es la respuesta perfecta”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.