Todo empezó en Moncofa (Castellón) en 2018, con una peligrosa persecución policial donde se interceptó un BMW Serie 6. Al volante iba el propietario del vehículo, que fue arrestado con casi 400 gramos de cocaína en su poder
Este BMW, tras ser incautado fue llevado al depósito en buenas condiciones. El Juzgado de Instrucción número 4 de Nules (Castellón) autorizó en un auto que el turismo fuera utilizado, de forma provisional, por el equipo de delincuencia organizada y antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Castellón.
Más información
Daños en su uso
Pero el BMW Serie 6, con un coste de alrededor de los 80.000 euros, necesitaba un mantenimiento regular, incluido un cambio de aceite, según informa El Periódico Mediterráneo.
Como esta operación no se realizó, el motor se quedó sin aceite y gripó, con una biela atravesando la caja de cambios, lo que dejó totalmente averiado este elemento. El motor al completo se estropeó.
Además, también se produjeron diferentes roces en la carrocería y daños en el interior, sobre todo en el cuero del volante.
Después de estos hechos, y en un recurso presentado por el letrado defensor, el juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de la Audiencia Nacional ha dado la razón al propietario del coche y ha establecido una cuantiosa indemnización por los daños.
En concreto, el Ministerio de Justicia deberá pagar 18.120 euros al narcotraficante condenado, por estos daños provocados en su vehículo. La sentencia indica que son “consecuencia de una desatenta y muy descuidada función de custodia y conservación del vehículo incautado y cedido en uso a la Guardia Civil”
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram